El PSOE y Pedro Sánchez han iniciado en las últimas 24 horas los contactos con líderes del PNV, ERC y Podemos, entre otros.

Fuentes de Podemos han confirmado que Sánchez y el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, han mantenido un “primer contacto” telefónico, aunque no concretan el contenido.

Por su parte, el portavoz de Compromìs, Joan Baldoví, recibió una llamada del secretario de Organización, José Luis Ábalos, con quien cerró una reunión a primera hora de la mañana.

En ese encuentro que ya se ha celebrado, Ábalos le ha agradecido el apoyo de Compromìs a la moción sin plantear nada a cambio, y ambos han constatado que la premura con la que se va a debatir la propuesta impide que haya tiempo para abrir negociaciones.

También ERC confirma que su portavoz en el Congreso, Joan Tardá, recibió una “breve llamada” de Pedro Sánchez, quien le “derivó” como interlocutor a Ábalos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior¿Podría estar gestándose en España un «Golpe de Estado» de las castas?
Artículo siguienteEl final de la crisis del procès podría favorecer la moción de censura contra Rajoy
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − cuatro =