El fallecimiento de Carme Chacón consiguió que el PSOE se uniese fugazmente, ahora, en su lucha por el liderazgo, los cuchillos vuelan a diario en el partido.

En un momento en el que el Partido Popular se topa con la corrupción día sí y día también, el Partido Socialista no es capaz de aprovechar este filón y decide afilar los cuchillos en su carrera por el liderazgo. Los tres candidatos; Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, se arman con uñas y dientes para desprestigiar a sus rivales.

Esta semana el PP ha hecho triplete. Ayer se conocía que Mariano Rajoy, tendría que declarar en calidad de testigo en la trama Gürtel, un escándalo que ocupó la primera plana de todos los medios de comunicación. Hoy, Ignacio González, ha sido detenido por la corrupción en el canal de Isabel II, y mañana Esperanza Aguirre también declarará por la Gürtel.

Y ha sido precisamente ayer, cuando todos estábamos pendientes del Presidente del Gobierno, cuando la pelea entre los tres candidatos compartía portada en los periódicos.

En una entrevista realizada el lunes a Pedro Sánchez, el candidato explicó que con su candidatura pretende que el PSOE “renazca”, “se refunda” y “vuelva a liderar la izquierda” , advirtiendo que, si gana Susana Díaz, pasará a ser la tercera fuerza política.

Reconoció que el proyecto de Susana Díaz y el suyo representaban “dos modelos distintos, pero no antagónicos”. Como era de esperar a ninguno de los aspirantes al liderazgo del PSOE les hicieron ninguna gracia dichas declaraciones y las respuestas no se hicieron esperar.

Patxi López saltó al vuelo y respondió que a Sánchez “no le vendría mal un poquito de humildad” ironizando con que no sabe «quién le ha dado esa categoría de repartidor de proyectos». La andaluza, Díaz, también replicó las palabras de Sánchez, asegurando que la única vez que ha sido candidata en unas elecciones las ganó «y bien». «Soy consciente de voy a necesitar mucha ayuda para ganar estas primarias, pero la única vez que he sido candidata en unas elecciones las he ganado y bien, por diez puntos al PP y por veinte a Podemos», sentenció la socialista. También ha defendido a Patxi López, pidiendo “respeto a todos los compañeros”.

El equipo de López, ha considerado públicamente una «absoluta falta de respeto» que los ‘sanchistas’ traten de reducir el enfrentamiento al exsecretario general y Susana Díaz

Las redes sociales, también han sido un campo de batalla entre los socialistas. Los tres candidatos se han lanzado sus “pullitas” mediante tweets y parece que esta estrategia les acompañará durante mucho tiempo.

Una de las últimas pullas de Pedro Sánchez ha sido un tweet en el que se podía leer, “Nosotros salimos a ganar, a ser la primera fuerza política, y no a ser la tercera que deja al PSOE en tierra de nadie”, palabras idénticas a la entrevista que ha generado tanta polémica.

Por su parte, las replicas de Patxi López a Pedro Sánchez por twitter son directas; “Compañero @sanchezcastejon. Los @socialistavasco pactamos con el PP en 2009 para parar a Ibarretxe y acabar con ETA #PedroSanchezT5

Susana Díaz es la única que no rebate desde su propio twitter. Ya que existen una serie de tuiteros “a su servicio”. Ya que según un informe del blog Twitter Bots existe una «red artificial» de seguidores de la presidenta de la Junta de Andalucía en Twitter que estaría gestionada por el PSOE andaluz.

Por su parte, la cuenta del PSOE oficial, intenta aprovechar las tramas de corrupción del PP, “tapando” la lucha interna de su propio partido.

1 COMENTARIO

  1. Principales diferencias entre Pedro Sánchez y la candidata «Oficialista» Susana Díaz:
    A Patxi López ni se le espera.
    Entre el «anuncio», el «preanuncio», el «no sé si me decidiré», el «registro», el «que voy, que voy» y otros varios actos de la Susana, todos ellos pagados generosamente por la “independiente” Gestora, se nos han ido más de tres meses y medio. ¿Pero de reuniones con militantes y de explicaciones de su programa?: Nada de nada. «Cero/matacero».
    Mientras tanto, Pedro Sánchez, ha propuesto un programa completo de nuevo partido, tanto desde el punto de vista de organización, como de ideología, se ha reunido con más de 80.000 militantes y simpatizantes en más de 30 puntos de la geografía española, para explicárselo y pedirles sus aportaciones y lo continuara haciendo en el próximo mes.
    ¡¡¡No hay color!!!
    Y además, tiene como sello diferenciador no haber participado en la ignominiosa acción de secuestrar más de cinco millones y medio de votos emitidos, todos y cada uno de ellos, para realizar políticas de progreso, defensa de las libertades públicas y ayuda a los más necesitados.
    Mientras tanto Susana, es claramente conocida por haber participado en ese secuestro, dirigiéndolo, para poner esos votos a los pies de la derecha más corrupta y casposa de Europa.
    ¡¡¡Sigue sin haber color!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre