El PSOE ha celebrado este fin de semana cuatro elecciones primarias en cuatro comunidades, dentro del proceso de renovación del partido. Valencia y Extremadura, como se esperaba, siguen con Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara, que apoyaron a Susana Díaz. La única sorpresa se ha producido en Cantabria, donde ha sido derrotada la hasta ahora líder regional, Eva Díaz Tezanos, por el sanchista Pablo Zuloaga.

Los candidatos considerados próximos a Pedro Sánchez han perdido las Primarias en Valencia y Extrremadura. Dato curioso si se tiene en cuenta que en sus federaciones ganó en las Primarias ampliamente Sánchez.

En La Rioja, por su parte, ha ganado Francisco Ocón, también sanchista, que sustituirá a César Luena, que no optaba a la reelección.

Mientras los socialistas de las cuatro comunidades votaban por su líder para los próximos cuatro años, en Castilla y León se celebraba el congreso autonómico del PSOE en el que sale reforzaba la figura del también sanchista Luis Tudanca.

Ha llamado especialmente la atención que Pedro Sánchez no haya acudido a la clausura, como estaba previsto de este congreso, ya que Castilla y León se volcó con los sanchistas en las Primarias de Ferraz y necesitará mucho apoyo de su líder para poder desbancar, treinta años después, al PP al frente de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre