La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, en rueda de prensa en Ferraz, ha denunciado la insostenible situación política que vive la comunidad de Madrid porque ni PP ni Ciudadanos toman decisiones y porque bloquean el trámite de la moción de censura en la Asamblea.

“Ya han pasado 11 días” y la comunidad de Madrid sigue igual. Empantanada en lo político porque Cristina Cifuentes se atrinchera y desprestigiadas sus instituciones y una universidad pública, la Rey Juan Carlos. Calvo exige a la presidenta de la Asamblea de Madrid que ponga fecha de inmediato a la moción de censura “constructiva” que han registrado los socialistas con “el candidato idóneo”, Ángel Gabilondo, y porque “es la única salida para la regeneración en Madrid”, ha dicho.

La dirigente socialista insiste en que Gabilondo es la “figura del cambio para la regeneración”. Calvo considera que los madrileños y las madrileñas no pueden celebrar el Día de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo, en la misma situación: con una Cifuentes que se atornilla a su cargo, un Rajoy que prolonga su agonía y un Ciudadanos que apura los tiempos con las encuestas en la mano.

Calvo cree que “esto tiene que acabar” y que los enfrentamientos internos en el PP sobre si se debe dejar caer a Cifuentes o no están convirtiendo “en un sainete lamentable y escandaloso” el panorama político en Madrid desde que estalló el caso del falso máster de la presidenta madrileña. El desprestigio institucional es “inconmensurable”, según la descripción de la secretaria de Igualdad, y la situación es “ignominiosa”.

A lo largo del fin de semana, los socialistas han exigido a PP y a Ciudadanos que actúen y que pongan fin a la situación. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje directo al dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, ante el caso Cifuentes: “No hay terceras vías. O se está en la vía que representa el centro izquierda de Ángel Gabilondo, opción serena y solvente, o se está en la vía de la corrupción del PP en Madrid”. “Sólo hay dos vías”, ha insistido Sánchez, que ha hecho hincapié en que “algunos tendrán másteres en engaños y en corrupción, pero suspenden todas las asignaturas vinculadas con la sanidad pública, la educación pública, las pensiones dignas y en la dignidad de la política”.

También el número 3 del partido, Jose Luis Ábalos, ha apelado a Ciudadanos para que “apoye la moción de censura” contra Cristina Cifuentes planteada por el Partido Socialista o, en cualquier caso, que Rivera “dé libertad de voto” a sus diputados en la Asamblea de Madrid, “porque haría falta solo que un diputado o diputada que no soporte esta indecencia aporte un voto al cambio higiénico, regenerador y democrático en la Comunidad de Madrid”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Bien dicho, Carmen Calvo!!
    Los madrileños no se merecen a una mentirosa como Presidenta de la Comunidad aunque la hayan votado, equivocarse es humano.
    Fecha para la moción ya!!! Queremos ver cómo se retratan las fuerzas de la oposición en ese debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 4 =