martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El PSOE denuncia el “abandono” del Ministerio de Interior

El portavoz socialista de Interior ha denunciado hoy la “nefasta gestión” de Juan Ignacio Zoido

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz socialista de Interior, David Serrada, denuncia el “abandono” y la “nefasta gestión” del Ministerio de Interior, que dirige Juan Ignacio Zoido, de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla y le ha exigido que “adopte de una vez medidas que garanticen la seguridad de las personas que los cruzan cada día”. “En el último año, seis porteadoras han fallecido en el paso de Ceuta, no puede suceder lo mismo en Melilla”, advierte Serrada, tras conocer el nuevo episodio de avalancha que se ha producido hoy, y que se ha saldado con un muerto y varios heridos graves, en el paso de Barrio Chino de Melilla.

El portavoz de Interior ha registrado una batería de preguntas en el Congreso dirigidas al Gobierno y ha denunciado que “la dotación habitual de Policía Nacional para controlar la entrada en este paso es de únicamente tres personas, que no dan más de sí y tienen que estar pendientes de que la gente no quede atascada en el torno que atraviesan cada día entre 3.000 y 4.000 personas y de que nadie quede tirado en el suelo y le pasen por encima”.

“Zoido y el Gobierno de Melilla no pueden seguir ni un día más de brazos cruzados permitiendo esta situación. Es imprescindible hacer un seguimiento de los acuerdos firmados con Marruecos, dotar de más plantilla y de medios materiales suficientes a Policía y Guardia Civil, y dejar de permitir en nuestra frontera un comercio atípico que necesita una urgente regulación. Las personas que lo realizan no tienen derechos laborales, ni protección social, ni se sabe qué mercancías intercambian con Marruecos”, reclama.

Además, ha pedido la” implicación” de la Unión Europea para la resolución de un problema que le compete por tratarse de su frontera sur. Por todo ello, Serrada ha preguntado al Gobierno cuántos agentes de Policía Nacional se encontraban en el puesto en el que se ha producido hoy la avalancha y cuántos prestan servicio en él desglosado por turno y por día de la semana. También quiere conocer qué medidas va a desarrollar el Gobierno para evitar que se produzcan nuevas avalanchas de porteadores y su opinión sobre la labor que desempeñan las autoridades marroquíes en los puestos fronterizos de Melilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No me creo que sólo haya tres policias controlando un paso fronterizo tan problemático como el de Ceuta, pero una avalancha de gente no podrían pararla ni un ciento. El paso de mercancias por estas fronteras es un contrabando consentido, que de otra manera originaria más problemas de los que solucionaría, en especial para los marroquies que trasiegan.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído