jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

El PSOE defenderá en el Congreso una subida de las pensiones

Cristina Narbona afirma que los socialistas no comparten la idea del señor Rajoy de que no se pueden revalorizar la retribución de los jubilados

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este mediodía en Soria que los socialistas defenderán en el Congreso la próxima semana la revalorización de las pensiones un 1,6% porque “sería factible simplemente aplicando las dos figuras impositivas, la tasa sobre transacciones financieras y el impuesto sobre la banca, que ha planteado el Partido Socialista” y por tanto “no compartimos en absoluto la idea del señor Rajoy de que no se pueden revalorizar las pensiones”.

Antes de participar en el homenaje en el 79 aniversario de la muerte de Antonio Machado en un instituto de Soria, Narbona también ha anunciado que el PSOE pedirá la comparecencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, en el Senado porque “creemos que el gobierno no puede mirar para otro lado cuando suceden acontecimientos tan trágicos como los que se vivieron en Bilbao”. La presidenta del Partido Socialista ha añadido que “el deporte tiene que cumplir determinadas reglas que garanticen la convivencia pacífica y el señor ministro tendrá que dar explicaciones”.

Cristina Narbona también se ha referido en sus declaraciones en Soria al “compromiso de los socialistas con provincias y regiones despobladas de nuestro país”. “La despoblación tiene que ser uno de los elementos que se tengan en cuenta en la futura financiación autonómica, esa financiación autonómica que está pendiente de que el presidente Rajoy haga una oferta a las comunidades autónomas”. Y ha denunciado que, “durante los últimos siete años” no ha habido “voluntad política del Partido Popular” para invertir en infraestructuras en una provincia como Soria, “de extraordinario potencial de desarrollo gracias a su riqueza natural y su patrimonio histórico cultural”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Mínimo un 3% neto final, y no sobre el bruto; y quitar el IRIPF -desde cuando a una Pensión se le retiene, ya lo hemos hecho durante el servicio activo- , así nos pueden subir dicho impuesto como hacen todos los años, las centésimas necesarias y poder así retraer, para que se quede la subida desde 0,21% o 0,20% y desde aquí para abajo -siempre robando, no saben vivir sin tener la aspiración del latrocinio estos hijos de puta-
    Hagan números y comprueben como cada año se meriendan un buen pellizco entre Todas las Personas pensionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído