El diputado del Grupo Socialista José Zaragoza ha denunciado hoy el “oportunismo torpe” del PP por su iniciativa acerca del boicot a los productos catalanes. Zaragoza ha recordado con ironía que “en la anterior sesión del Congreso los diputados y diputadas del PP descubrieron con gran asombro que las infraestructuras y la inversión en ciencia y en Investigación y Desarrollo en Cataluña necesitaban más apoyo y un aumento de los recursos, después de haberlos ignorado durante años”.

Hoy ofrecen su apoyo a los productos catalanes y censuran el boicot que sufren por parte de algunos ciudadanos españoles, alentados precisamente por políticos de su partido y por sus declaraciones irresponsables”, ha criticado el diputado, que ha constatado que el PP “están haciendo más campaña aquí en las Cortes que su candidato en Cataluña”, y ha advertido a PP y Ciudadanos que “deben ser conscientes de que más confrontación no puede ser la solución”.

Ya es hora de que todos los españoles entiendan que cuando dejan de comprar un producto de origen catalán, no están haciendo boicot a Catalunya, sino a empresas que contribuyen al PIB español”, ha dicho Zaragoza, que ha criticado que “con estas iniciativas parlamentarias, dan una imagen muy fiel de la figura del pirómano bombero (que no al revés): primero incendian todo lo que pueden y después se presentan a apagar el fuego que ustedes mismos han creado”.

En este sentido, ha recordado, “Primero, y durante muchos años, alientan el conflicto entre españoles, intentan aprovecharlo electoralmente, protagonizan una provocación tras otra, no dan ni una sola respuesta política al aumento del sentimiento independentista, recogen firmas en contra del Estatut d’Autonomia, lo impugnan ante el Constitucional… Y ahora piden que no se boicoteen productos catalanes porque eso perjudicaría la marca España”.

“¿Es esto una enmienda a la totalidad de política territorial aplicada por Mariano Rajoy desde el 2004 o tan solo están ustedes en campaña electoral? ¿Sigue representando el Partido Popular a la derecha del “a por ellos” o han aprendido por fin que su estrategia de ganar votos a través del conflicto en Cataluña es en gran medida responsable de la situación en la que nos encontramos hoy? ¿Están ustedes decididos a dejar de hacer política desde la confrontación entre españoles, o después del 21D volverán a ser el PP de siempre?”, se ha preguntado Zaragoza, que ha insistido que será “más importante aún que todos entendamos la necesidad de poner fin a la política de la confrontación territorial”. El proceso independentista que ha vivido Catalunya estos últimos años ha dejado un balance muy negativo para sus ciudadanos.

“Hoy tenemos una economía más débil, una pérdida trágica del tejido económico catalán con unas consecuencias que pronto se harán patentes, y a las que el boicot de productos catalanes no ayudará precisamente; pero tenemos sobre todo una sociedad más dividida y fracturada, fruto de una política de buenos y malos”, ha lamentado. “Los socialistas sabemos, y así lo hemos advertido durante todo este tiempo, que ese camino solo nos lleva al desastre. El tiempo nos ha dado la razón, pero con eso no hay suficiente”, ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. que nos dejen en paz a los catalanes, sabemos defendernos solitos … ya estamos hartos de oir en las noticias que si el descenso del turismo, que si las empresas que se largan y la comunidad se empobrece, que si el boicot a nuestros productos … dejadnos en paz porque la mayoria de las cifras que se dan en los medios ni siquiera son ciertas … despues del brutal atentado de Barcelona y encima con los miles de piolines patrullando por nuestra comunidad es normal que disminuya el turismo, no les necesitabamos para nada …. las empresas que se han ido, pues alla ellas nosotros seguiremos luchando por nuestro comercio, por cierto la exportación ha crecido, las multinacionales no se han ido … en cuanto al boicot ahora salen los extremeños porque de rebote les afecta, los de Rajoy que dicen basta ya ya hemos hecho suficiente cuando hace pocos dias recogian 30.000 firmas contra la escuela catalana, y ya ni que decir de los hipocritas del PSOE, resulta que apoyan el 155 y ahora dicen basta ya de ir contra los catalanes, serán hipocritas … enfin, por favor DEJADNOS EN PAZ

  2. a ver si baja el PIB catalan y por fin recibimos ayudas como todo hijo de vecino, … becas, carreteras, PER, ayudas a la agricultura procedentes de la UE, solidaridad, etc … porque ya estamos hartos de dar y dar y de que encima nos desprecien y ninguneen … HARTOS ya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cinco =