martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El PSOE crea una Delegación Federal de Diversidad y Ciudadanía Inclusiva

Nax Lozano coordinará las iniciativas legislativas para luchar contra la discriminación, la xenofobia y los delitos de odio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaría de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Mónica Silvana González, ha presentado esta mañana la nueva estructura del área de Diversidad en la que se creará  la Delegación Federal de  Diversidad y Ciudadanía Inclusiva con carácter orgánico. Al frente de la misma estará la salmantina de origen mexicano,  Nax Lozano.

Con la incorporación a la estructura federal de la Delegación de Diversidad y Ciudadanía Inclusiva, el PSOE manifiesta su compromiso de situar las políticas por la diversidad en primer término, de integrar a los colectivos de la diversidad étnico, racial, religiosa y de origen de forma trasversal, sin perder la  identidad de cada uno de los colectivos para seguir avanzando en la consecución y consolidación de los derechos de las personas  latinas, árabes, afro-descendientes y gitanos y su presencia tanto  institucionales como orgánicas en la estructura del partido.

Desde su nuevo cargo, Nax Lozano se responsabilizará de la dirección y coordinación de las delegaciones regionales de los diferentes grupos de la diversidad del PSOE, asumiendo el reto de avanzar en la importante labor que se venía realizando en ellos, ofreciendo mayores espacios a estos colectivos en el partido, y coordinando las iniciativas legislativas regionales y locales para luchar contra la discriminación, la xenofobia y los delitos de odio que sufren los colectivos de diversidad.

Una de las principales tareas de esta Delegación Federal, será la puesta en marcha de un Consejo Municipal de Buenas prácticas en materia de Diversidad que contará con la participación de alcaldes y concejales  socialistas de municipios de cada rincón del país donde son ejemplo en la gestión municipal.

De igual manera, trabajará de manera conjunta con el Grupo Socialista en el Congreso en la elaboración de iniciativas legislativas que dignifiquen y protejan a los colectivos, así como con el Partido Europeo Socialista en materia de leyes europeas y participación de los colectivos de la diversidad en las instituciones europeas.

Nax Lozano estudió Relaciones Internacionales y es máster en Estudios Europeos. Actualmente finaliza su doctorado en la USAL y cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en organismos internacionales como el Ministerio de Asuntos Exteriores de México y la ONU. Lozano fue secretaría de Movimientos Sociales en la Ejecutiva Autonómica de Castilla y León y actualmente es concejala de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento de Villamayor en Salamanca. Como parte de sus raíces interculturales, Nax Lozano reivindica la plena ciudadanía e inclusión de los colectivos de la diversidad en todos los ámbitos de toma de decisiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído