sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El PSOE considera que el PP no tiene ninguna voluntad de luchar contra la corrupción

La portavoz socialista del Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha trasladado hoy “la preocupación del PSOE y la exigencia de responsabilidades políticas”, tras abrirse juicio oral por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz socialista del Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha trasladado hoy “la preocupación del PSOE y la exigencia de responsabilidades políticas”, tras abrirse juicio oral por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas, y denuncia que se pone de relieve “que no hay ninguna voluntad del PP de poner a disposición de los jueces los elementos necesarios para poder luchar contra la corrupción y poder esclarecer la posibles responsabilidades penales”.

“Para el PSOE es especialmente preocupante poder comprobar que por parte de un juez, de una autoridad judicial, se abre juicio oral contra el PP por un hecho tan lamentable como es un encubrimiento a la acción de la justicia por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas”, ha afirmado en declaraciones en el Congreso. “No es ya solo que Rajoy no quisiera en su momento dar ninguna tipo de explicaciones ante el Congreso por el caso Gürtel, sino lo que es más grave, se pone de relieve un paso más, que no existe ningún tipo de voluntad del PP de colaborar con la justicia en la lucha contra la corrupción”, ha subrayado.

“Cuando permanentemente Rajoy está diciendo que ni hay corrupción en su partido y que se colabora con la Justicia, se pone de relieve que no existe tal colaboración, y lo que es peor, se destruyen elementos que pueden servir de prueba para que los tribunales puedan actuar”, ha explicado. “Y además, indiciariamente, cuando hay esa situación en la que se destruyen pruebas, todo hace indicar que efectivamente ha existido un caso de corrupción por parte del PP en el caso Gürtel”, dijo.

Rajoy tiene la obligación de dar las explicaciones que no dio en su momento cuando fue llamado a comparecer aquí ante el pleno del Congreso, una vez que declaró como testigo en la Audiencia Nacional”, ha subrayado la portavoz socialista.

Preguntada por los exconsellers de la Generalitat que hoy declaran ante el TS, Robles ha subrayado que “el PSOE ha dicho siempre que tiene total confianza en la decisión que tomen los tribunales”. “Vamos a respetar siempre la decisión que tome el TS y entendemos que lo hará como lo hacen siempre los tribunales en España, con absoluta independencia y con el máximo respeto a la legalidad”, dijo, para concluir “confianza total por tanto en la decisión que tome el Tribunal Supremo”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído