sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El PSOE considera que los PGE “hacen recaer el peso en las clases medias y trabajadoras”

La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, asegura que la intervención del ministro Cristóbal Montoro “nos ha producido un auténtico sonrojo: este es un Gobierno que no tiene ninguna credibilidad”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha asegurado hoy que la intervención del ministro Cristóbal Montoro hoy en el Pleno de Presupuestos Generales del Estado del Congreso, “nos ha producido un auténtico sonrojo: este es un Gobierno que no tiene ninguna credibilidad y por lo tanto, venir aquí a alardear de ello, nos parece una falta de respeto”.

En segundo lugar, la portavoz socialista ha subrayado que Montoro ha puesto de manifiesto en muchas ocasiones la idea de” crecimiento económico”, y si bien, ha indicado que “es verdad que España está creciendo al 3 por ciento”, Robles ha matizado que dicho crecimiento “no es como consecuencia de las políticas de Rajoy, sino por el esfuerzo de todos los españoles, fundamentalmente las clases medias y trabajadoras y también, como consecuencia del apoyo internacional y de las políticas monetarias europeas”.

“Para el GPS tiene una parte de ofensivo que Montoro diga que el Gobierno quiere repartir el crecimiento económico, cuando lo que hace es un Presupuesto con unas políticas sociales y con un gasto social del 38 por ciento, una cifra muy inferior a la de otros países de la UE”, lamentó la diputada del PSOE.

Reducir el déficit público a costa de reducir el gasto público

“Montoro quiere reducir el déficit público a costa de reducir el gasto público y social”, ha incidido Robles para indicar también, que ha puesto como ejemplo la política que contienen los PGE en materia de “pensiones”. Así, ha asegurado que “el planteamiento que se hace en los PGE sobre las pensiones es un parche para este año que no aborda el déficit estructural de la Seguridad Social; un déficit por valor de 80.000 millones de euros, al que no se le da ninguna respuesta. Algo muy grave”.

Robles ha afeado al Ministro que diga que “se suben las pensiones de viudedad porque han estado incumpliendo algo que legalmente se exigía en relación a las pensiones de personas de más de 65 años, durante 6 años. No tienen ninguna credibilidad”.

Por otro lado, la portavoz socialista ha lamentado que el responsable de Hacienda haya defendido la reforma laboral. ¿Pero qué reforma laboral señor Montoro, cuando ha traído consigo la precarización en el empleo?” Además, resaltó que “uno de cada cuatro contratos son a tiempo parcial” y también criticó que “no haya dicho nada ni la brecha salarial de las mujeres, ni de que ayer el Gobierno vetó la Ley de Igualdad laboral propuesta por el PSOE”. Igualmente, recordó que “no se ha reconocido el incumplimiento de la dotación de los 200 millones de euros pactados para el Pacto contra la Violencia de Género”.

Señores del PP y del Gobierno, no pueden continuar ni un año más con este déficit de credibilidad y con unos PGE que lo único que hacen es esquilmar todavía más el gasto social aquellos que más lo necesitan”. “No tienen credibilidad porque hoy se ha visto cuál es el escenario de corrupción del PP, porque aquí plantean una cosa y luego el ministro de Economía dice otra cosa en Europa”.

Dimisión de Cifuentes

Por último, preguntada sobre la dimisión de Cifuentes, Robles ha asegurado que es el “colofón de lo que está haciendo el PP desde hace muchos años: caso Lezo, caso Púnica o caso Gürtel. Si el señor Rivera sigue apoyando a un candidato del PP, estará apuntalando esa vía de corrupción que existe en este momento en Madrid. La única opción válida que permita la regeneración democrática es un gobierno nuevo, sin ataduras de pasado, honesto y trasparente y eso solo lo representa Angel Gabilondo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído