Las dos candidatas propuestas para cubrir las vacantes en el Consejo Rector de Radio Televisión Canaria (RTVC) no han obtenido los votos necesarios para ocupar esos puestos, ya que no han recibido el apoyo de al menos los tres quintos, 36 de los 60 diputados del Parlamento de Canarias.

A través de un comunicado, el PSOE ha reconocido que uno de sus diputados incumplió la disciplina de voto en la designación de candidatos para cubrir las vacantes al Consejo Rector de la Televisión Canaria.

Cabe resaltar que la votación “secreta” fue adulterada al acordar previamente que los diputados de las diferentes formaciones votaran con tinta de diferentes colores con el fin de descubrir al diputado o diputada indisciplinada.

El secretario de Organización de los socialistas canarios, Jorge González, ha avisado de que su partido pondrá “todo el empeño” en averiguar la identidad de dicho diputado para que asuma sus responsabilidades, al entender que “ha actuado con tal nivel de deslealtad que se ha colocado voluntariamente fuera del PSOE”.

González ha afirmado que “ese diputado o diputada es quien se ha situado fuera del PSOE con su acción”.

Esta es la cuarta ocasión en la que el pleno del Parlamento de rechaza el nombramiento de Marta Cantero, por el cupo de CC, y Carmen Zamora, por la cuota del PSOE, para cubrir las vacantes en el Consejo Rector de Radio Televisión Canaria  (RTVC).

Como no han prosperado las candidaturas, según la ley de RTVC, los proponentes tendrán que presentar otra propuesta en la que al menos la mitad de los candidatos sean distintos, es decir, al menos tendrían que proponer una candidata diferente a las dos que hay actualmente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − tres =