miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

El PSOE calienta motores para las elecciones de 2019

El próximo año, cargado de citas electorales en las que, de no celebrarse elecciones generales antes y, todo indica que Sánchez quiere resistir el envite casi diario de la derecha, las formaciones políticas echarán el primer pulso en las urnas que podrán adelantar, al menos, la tendencia de voto para las generales de 2020

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo año, cargado de citas electorales en las que, de no celebrarse elecciones generales antes y, todo indica que Sánchez quiere resistir el envite casi diario de la derecha, las formaciones políticas echarán el primer pulso en las urnas que podrán adelantar, al menos, la tendencia de voto para las generales de 2020 . El PSOE ya calienta motores y ha puesto en marcha su Comité Electoral de cara a los comicios Municipales, Autonómicos y Europeos del próximo año. Un órgano que, como explicó en rueda de prensa su coordinador general y secretario de Organización, José Luis Ábalos, tendrá “el mayor protagonismo en la dirección de la acción política y organizativa del partido”.

Así, la ejecutiva socialista, presidida por su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprobado el organigrama del Comité Electoral, en el que además de José Luis Ábalos como coordinador general de la campaña, tarea para la que estará asistido por el director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, figuran como vicecoordinadores Santos Cerdán (organización) y Francisco Salazar (acción electoral). Forman parte asimismo del organigrama la gallega Pilar Cancela que llevará la campaña  internacional, Susana Ros, como coordinadora de igualdad, Mª Luz Martínez Seijo, de institucional, y Maritcha Ruiz Mateos al frente de la coordinación de comunicación.

En paralelo a este esquema operativo, Abalos explicó que habrá “un Comité de estrategia electoral que coordinará Adriana Lastra”, con tres coordinadores de cada una de las elecciones: Iratxe García de las Europeas, Patxi López coordinará las Autonómicas y Susana Sumelzo las Municipales.

La portavoz del Comité Electoral será la diputada Esther Peña, actuando como portavoz adjunto el diputado Felipe Sicilia.

En cuanto a la elaboración del Programa electoral, estará coordinado por Cristina Narbona, con Odón Elorza como adjunto, y consta de tres áreas programáticas: Guillermo Fernández Vara (Autonómicas), Óscar Puente (Municipales) y Héctor Gómez (Europeas).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído