En la edición de 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, los responsables de Empleo y Turismo del PSOE, Toni Ferrer y Carles Ruiz, han hecho referencia a este ámbito con positivismo pero recordando que se ha de compatibilizar con “unas condiciones laborales dignas en el sector”.

“Asegurar salarios dignos a los trabajadores de un sector que está siendo vital en la economía española”

A pesar de los buenos datos turísticos, los trabajadores relacionados con el turismo y sobre todo la hostelería no disfrutan de buenas condiciones laborales, entre otras cosas por la temporalidad de los contratos. Toni Ferrer, Secretario de Empleo del PSOE, destacaba que “la temporalidad y la explotación son la nota dominante, logradas sobre la base de buscar la maximización del beneficio a toda costa en un sector pujante”.

Y haciendo referencia al derecho de defensa colectiva frente los abusos laborales, añadía Ferrer que “debemos hacer que las condiciones laborales decentes sean motivo más para atraer visitantes, mandar un mensaje de que España aumenta sus opciones turísticas desterrando la explotación laboral del sector”.

Por su parte, el Secretario socialista de Industria, Comercio y Turismo, Carles Ruiz, ha declarado que “España debe apostar por articular su posición dominante en un contexto mundial, poder presumir de un modelo de éxito con conciencia laboral, respetando los derechos de los trabajadores, con salarios dignos y estabilidad”.

Finalmente, ambos dirigentes han concluido, que “será fundamental combatir la precariedad, aumentar la labor de inspección y asegurar salarios dignos a los trabajadores de un sector que está siendo vital en la economía española y que mejorará la calidad y su productividad con empleo estable”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 5 =