sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El PSOE acusa a Báñez de empobrecer a los pensionistas españoles

La diputada socialista, Carmen Cuello, ha exigido a la ministra de Empleo, que “no engañe más a los pensionistas”, diga la verdad”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE a acusado en el Congreso a Báñez de empobrecer a los pensionistas españoles. La diputada socialista, Carmen Cuello, ha exigido hoy a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que “no engañe más a los pensionistas”, diga la verdad” y diga “si sostiene que subiendo las pensiones dos euros mensuales se mantiene su poder adquisitivo”.

“Con el mandato de Rajoy, los pensionistas son cada vez más pobres y han perdido poder adquisitivo sí o sí por su culpa y la de su Gobierno. Esa es la realidad”, ha lamentado.

“Lleva cinco años subiendo dos euros sus pensiones y se atreve a decirles que no han perdido poder adquisitivo, cuando el alquiler de la vivienda, el copago farmacéutico, la subida de la luz y el precio de los alimentos es mayor”, ha denunciado.

En la pregunta que ha dirigido a la ministra de Empleo durante la sesión de control en el Congreso, Cuello ha asegurado que “la reforma de las pensiones de 2013 condena a más de 9,5 millones de pensionistas a la pobreza más absoluta”, por lo que le ha exigido que “abandone ese camino y ayude a los pensionistas levantando el veto a la iniciativa de la oposición para derogar la reforma de las pensiones”.

“Los socialistas nos opondremos a mantener una reforma que desmonta el sistema de protección social de facto”, ha asegurado.

Para Cuello, “mientas la ministra habla de confianza y tranquilidad a los pensionistas, éstos están más bien en estado de histeria desde que recibieron la carta y vieron el importe de subida de sus pensiones”.

“No se cargue nuestro sistema de Seguridad Social. Es su responsabilidad garantizar la suficiencia y sostenibilidad del sistema de pensiones”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído