El PSOE a acusado en el Congreso a Báñez de empobrecer a los pensionistas españoles. La diputada socialista, Carmen Cuello, ha exigido hoy a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que “no engañe más a los pensionistas”, diga la verdad” y diga “si sostiene que subiendo las pensiones dos euros mensuales se mantiene su poder adquisitivo”.

“Con el mandato de Rajoy, los pensionistas son cada vez más pobres y han perdido poder adquisitivo sí o sí por su culpa y la de su Gobierno. Esa es la realidad”, ha lamentado.

“Lleva cinco años subiendo dos euros sus pensiones y se atreve a decirles que no han perdido poder adquisitivo, cuando el alquiler de la vivienda, el copago farmacéutico, la subida de la luz y el precio de los alimentos es mayor”, ha denunciado.

En la pregunta que ha dirigido a la ministra de Empleo durante la sesión de control en el Congreso, Cuello ha asegurado que “la reforma de las pensiones de 2013 condena a más de 9,5 millones de pensionistas a la pobreza más absoluta”, por lo que le ha exigido que “abandone ese camino y ayude a los pensionistas levantando el veto a la iniciativa de la oposición para derogar la reforma de las pensiones”.

“Los socialistas nos opondremos a mantener una reforma que desmonta el sistema de protección social de facto”, ha asegurado.

Para Cuello, “mientas la ministra habla de confianza y tranquilidad a los pensionistas, éstos están más bien en estado de histeria desde que recibieron la carta y vieron el importe de subida de sus pensiones”.

“No se cargue nuestro sistema de Seguridad Social. Es su responsabilidad garantizar la suficiencia y sostenibilidad del sistema de pensiones”, ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =