martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Proyecto Madad ‘ayudar juntos’ que busca mejorar las condiciones de vida de los afectados por la guerra

Puesto en marcha por La Cruz Roja y la Media Luna Roja, de 15 países y con el apoyo económico de la UE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 15 países, con el apoyo económico de la UE, han puesto en marcha el proyecto ‘Madad’, (‘ayudar juntos’, en árabe) cuyo objetivo fundamental es “mejorar las condiciones de vida tanto de las personas refugiadas como de las comunidades de acogida, contribuyendo así a la estabilidad general de la región”, según destaca Conchita Villanueva, técnica de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española. Este proyecto nace a raíz del devastador impacto de la guerra en la población siria, que lleva ya 7 años.

La guerra ha dejado decenas de miles de muertos y heridos, la mitad de la población forzada a abandonar sus hogares, 13 millones de personas en necesidad de ayuda, 6.5 millones sin apenas qué comer, 4 de cada 5 personas en situación de pobreza, 1.7 millones de niños y niñas fuera del colegio, 6 millones de desplazados, 5 millones de refugiados que han cruzado la frontera… También afecta decisivamente a los países vecinos a Siria, y que están acogiendo al mayor número de refugiados sirios. Las infraestructuras de estos países están sobrecargadas y no tienen capacidad para gestionar una afluencia tan importante de personas. Esto convierte en un ejercicio diario de supervivencia la vida de millones de refugiados y de personas que están contribuyendo a su acogida.

Madad, se ejecuta en cinco países vecinos de Siria (Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto) y es un proyecto multisectorial que se apoya sobre dos columnas fundamentales, la promoción de la Salud y el apoyo psicosocial, y el fomento de la autosuficiencia económica y la resiliencia de estos colectivos especialmente vulnerables. “La intervención médico-social fortalece y moviliza a las poblaciones en materia de salud ya que se crea además una red de voluntariado capaz de identificar y de dar respuesta a sus demandas de salud y utilizar de forma correcta y precisa los servicios de salud a este nivel”, indica Villanueva. Madad podría brindar asistencia hasta a 1 millón de personas durante un periodo de 3 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los paises árabes en liza en el campo de batalla de Siria, que están podridos de petrodólares, que acojan a los refugiados sirios, que ellos han provocado.
    A ver qué dinero ponen los 15 paises y cual el de la UE, que tiene el complejo de aceptar a los refugiados que se le vengan y la mala conciencia de no haberlo hecho, porque es imposible y porque son gente no compatible con la cultura europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído