La noticia ha inundado  las redes sociales: la joven que estaba a punto de visitar Siria puso sobre la pista para comenzar la operación llevada a cabo por la SDAT. Sara iba a contraer matrimonio con uno de los terroristas que tenía previsto inmolarse antes de viajar a Siria, y de este modo se convertiría en una viuda mártir para obtener apoyo. Grabó un video anunciando su lealtad a la organización terrorista DAESH (Estado islámico) dos días antes.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Bruno Le Roux que habló de un “inminente ataque planeado en suelo francés.” “La voluntad de tomar medidas y hacer varios artefactos explosivos parece firme”, según han informado fuentes policiales.

Los cuatro terroristas detenidos en Clapiers (en Montpellier) y Marseillan (cerca de Beziers) tienen edades comprendidas entre los 16 y 33 años. La cuarta persona detenida en el apartamento parece no haber tenido información ni conocimiento de lo que los otros tres detenidos estaban perpetrando.

Sin embargo, hasta el momento, los investigadores no conocen cuál era el objetivo del ataque terrorista. La cantidad de explosivos incautados en el apartamento que sirvió de refugio, es peligrosa pero no lo suficiente como para causar un gran daño.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + cinco =