miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

El proyecto ‘Cuidar al que Cuida’, finalista de los “Oscar” de la Sanidad

'Cuidar al que cuida', es nominado a los premios "Oscar" de la Sanidad de la revista New Medical Economics 2018, como mejor labor de humanización sanitaria

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La revista New Medical Economics, líder en la difusión de contenidos de gestión sanitaria convocan los Premios 2018 considerados los “Oscar” de la Sanidad. Esta edición cuenta entre sus finalistas con el proyecto ‘Cuidar al que Cuida’ puesto en marcha en varios centros de salud madrileños y que podría obtener el título de mejor labor de humanización sanitaria.

La iniciativa de la revista está dedicada a profesionales sanitarios, compañías y todas aquellas entidades que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente.

Por ello, no es de extrañar que el proyecto ‘Cuidar al que cuida’ sea uno de los finalistas. El objetivo del mismo es supervisar el bienestar emocional de los profesionales del centro sanitario de Alcalá de Henares y el de Torrejón de Ardoz de la Sanidad Madrileña.

Para ello, han puesto en marcha medidas preventivas enfocadas a preservar un ambiente psicosocial adecuado en el que sus empleados puedan desarrollar su actividad profesional, mientras cuidan y potencian su salud. A través de la implantación de un plan saludable de atención psicosocial, mediante cuestionarios y entrevistas personales han conseguido un éxito rotundo.

Si hablamos de números, con la aplicación del programa se observa una mejora en el estado emocional del 83% de los participantes. Además, un 85% asegura notar mejora en su satisfacción personal y su autoestima y un 80% considera que ha mejorado el clima laboral y la cohesión de grupo.

La implementación de este proyecto evidencia los beneficios de realizar intervenciones en el plano de las relaciones interpersonales en la organización para mejorar los niveles de satisfacción de los trabajadores.

Antes de considerarse como uno de los finalistas para los “Oscar” de la sanidad, el proyecto ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales. Fruto de la repercusión social y el reconocimiento que está teniendo los creadores han recibido llamadas de las principales Instituciones de España y países de Latinoamérica con motivo de conocer este caso de éxito.

En esta ocasión es la revista New Medical Economics la que ha centrado su foco de atención en el proyecto. Hasta el próximo 15 de noviembre no se sabrá quien es el afortunado de llevarse el “Oscar” de la Sanidad.

La revista entregará cerca de una veintena de premios que cubren todas las áreas sanitarias: desde la gestión hospitalaria pública y privada hasta campañas de sensibilización, pasando por las aseguradoras, el ámbito científico y de innovación, emprendimiento, humanización sanitaria o narración.

Ahora la decisión de los premiados está en manos del público. El plazo para que la ciudadanía pueda votar ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre, todo el mundo puede hacerlo a través del siguiente link: http://newmedicaleconomics.es/premios2018/votacion/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído