jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El protocolo por contaminación activado en Madrid

Los conductores que circulen por la M-30 tendrán que hacerlo a 70 km/hora

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo de medidas por contaminación, que entra en funcionamiento cuando se detectan altos niveles de dióxido de nitrógeno en el aire. Por esto, se ha reducido la velocidad de circulación en la M-30 a 70 km/hora en ambos sentidos, durante el día de hoy, 24 de enero.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, firmará durante el día de hoy el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación. Este protocolo de contaminación, que el Ayuntamiento de Madrid considera como de “Escenario 1”, indica además a los residentes en la ciudad que eviten hacer ejercicio al aire libre si tienen problemas respiratorios, y aconseja a los ciudadanos coger el transporte público.

En 2017, según un informe de Ecologistas en Acción, Madrid había vuelto a superar los límites de contaminación establecidos por la Unión Europea por octavo año consecutivo. El informe, que se basaba en los registros oficiales de las estaciones de medición que hay repartidas por la ciudad, establecía que 15 de las 24 estaciones habían superado los límites contemplados de contaminación.

España figura en el listado de nueve países de la UE convocados por la Comisión Europea a una reunión para que expliquen las medidas que están tomando contra la contaminación del aire. También en Barcelona se han superado los límites establecidos por la UE para la contaminación en ciudades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído