Protestas contra la violencia policial en París

26 jóvenes han sido detenidos en una nueva protesta contra la violencia policial en la capital gala

0

Durante la jornada de ayer fueron detenidas 26 personas en diferentes protestas contra la violencia policial francesa. Estas manifestaciones vienen multiplicándose en las últimas fechas, sobre todo desde que un joven denunciara a cuatro agentes por agresión y violación.

“Le Parisien” informa de la detención de estos 26 jóvenes, que según fuentes policiales, lanzaron proyectiles durante la última marcha en la que había concentradas unas 300 personas pidiendo justicia para Théo, el joven denunciante de las agresiones y la violación cometidas presuntamente por los agentes de policía.

En declaraciones hechas por el joven a la televisión BMFTV denuncia que: “Me pidieron que pusiera las manos en la espalda y, esposado, me pidieron que me sentara. Me lanzaron gas lacrimógeno y me golpearon, y al sentarme sentí un terrible dolor en el trasero”.

Por su parte, la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) ha emitido un informe al respecto donde consideran que “no hubo violación”, aunque no niegan que se produjera la penetración con una porra –porque los médicos forenses sí han confirmado este hecho-. Considera así el IGPN que la agresión fue “involuntaria”, por lo que no pudo ser una “violación” en sentido estricto. De esta manera, sostienen que pudo tratarse de un “accidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre