Protesta de policías y guardias civiles ante la falta de acción del Ministerio de Interior

Asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos policiales se reúnen con el Ministerio de Interior para reclamar una equiparación salarial

0
Manifestación de policías y guardias civiles para reclamar una equiparación salarial.

Se ha convocado esta mañana una concentración de protesta ante el Ministerio de Interior capitaneada por todos los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil. Reclaman una equiparación salarial respecto a los Mossos de Escuadra.

A través de un comunicado, las asociaciones de Guardia Civil y Policía han explicado que la acción es fruto de lo acaecido en la reunión de la “mesa de negociación” puesta en marcha desde el Ministerio de Interior. Una reunión que para Juan Fernández, portavoz de la asociación unificada de guardias civiles (AUGC), es una tomadora de pelo.

En declaraciones a Diario 16, Juan Fernández explica que ayer “se producía un encuentro para seguir negociando esa equiparación salarial entre los distintos cuerpos del estado”. En un principio el Ministerio reconoció garantizar un aumento de 1.500 millones de euros anuales.

Sin embargo, “después de 14 horas de negociación el resultado fue una oferta muy a la baja de uno 500 millones de euros en los próximos tres años”. Desde su punto de vista esto es inaceptable, teniendo en cuenta que ellos pedían esa cantidad en términos anuales. La “torticera propuesta” que desde Interior se planteó durante la reunión “supone 80 euros más al mes y eso no es una equiparación salarial, es una tomadura de pelo”.

El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se comprometió a equiparar los salarios tras el despliegue en Cataluña. Un compromiso que para las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, se ha incumplido. No se entiende que un Policía y un Guardia Civil en la misma categoría que la policía autonómica catalana, cobre unos 700 euros menos al mes. Por ello, han decido concentrarse frente a dicho Ministerio durante la mañana de hoy.

La “torcitera propuesa” a la que hace referencia el comunicado “dista sustancialmente de los mínimo que aproximarían y reconocerían la brecha salarial existente a día de hoy entre las policías dependientes de la comunidades autónomas, y las dependientes de la Administración Central del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre