jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Protección de Datos abre investigación por el vídeo del hurto de Cifuentes en un supermercado

Las imágenes debieron ser destruidas hace siete años y hace dos ya se utilizaron en dossieres de prensa contra la ex presidenta de Madrid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto actuaciones de investigación en relación con las imágenes de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtenidas a partir de la grabación de una cámara de seguridad, informa la entidad en su cuenta de Twitter. La AEPD, organismo público encargado de garantizar el derecho a la protección de datos, ha reaccionado así ante la difusión del vídeo del hurto de dos cremas en un supermercado de Cristina Cifuentes hace ya siete años.

La difusión de estas imágenes, que debieron ser destruidas hace siete años, permite abrir esta investigación. La AEPD valora además la gravedad de los hechos al haber precipitado la dimisión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

A partir de ahora, según detallan las fuentes consultadas, tendrá que dilucidarse quién sería el responsable de la protección de los datos en el caso de la difusión de las imágenes de Cifuentes, así como la sanción a imponer en caso de que se constatara la infracción de la normativa de protección de datos personales.

En cualquier caso, pueda o no demostrarse, no hay mentidero político o de comunicación que dude que esas imágenes llegan a los medios gracias al empeño de los anteriores responsables del PP en la comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído