martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Proposiciones de Ley y no de Ley de los partidos políticos

CONFEDETEL
CONFEDETEL
Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Jubilados de Telefónica
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el artículo anterior, hablamos de la Proposición no de Ley efectuada por CONFEDETEL y ASJUBI40 y que como ya mencionamos, se está tramitando en todas las Comunidades Autónomas del Estado.

Interesa evidenciar la convergencia de una Proposición de Ley y tres Proposiciones No de Ley, que han presentado diferentes Grupos Parlamentarios para su debate en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados.

La Proposición de Ley sobre reforma de las pensiones y otras medidas de orden social fue presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en fecha 5 de julio de 2017.

Dicha Proposición de Ley no se pudo llegar a debatir POR LA NO ADMISIÓN A TRÁMITE IMPEDIDA POR EL PP CON EL APOYO DE CIUDADANOS.

En cuanto a las Proposiciones No de Ley, el Grupo Parlamentario Mixto a instancias de Compromis, presentó una Proposición No de Ley en materia de jubilación anticipada en fecha 3 de abril de 2017. El Grupo Parlamentario Socialista presentó una Proposición No de Ley para mejorar la protección de las personas que se jubilan anticipadamente con amplias carreras de cotización en fecha 4 de abril de 2017. Y, en tercer lugar, el Grupo Parlamentario Esquerra Republicana presentó una Proposición No de Ley para dignificar las pensiones de aquellos jubilados anticipados con largas carreras de cotización en fecha 24 de mayo de 2018.

Como ya hemos comentado, la Proposición de Ley no se pudo debatir en el Congreso de los Diputados POR LA OPCIÓN TOMADA POR EL GOBIERNO ANTERIOR CON LA INESTIMABLE AYUDA Y APOYO DE CIUDADANOS, siguiendo con la determinación de RESTRINGIR todo lo que a ambos Grupos Parlamentarios NO LES HA INTERESADO, prescindiendo del amplio sentir de los jubilados afectados.

Esperamos y deseamos que los tres Grupos Parlamentarios, que han efectuado las Proposiciones No de Ley -PSOE, Compromis y ER- las presenten y confiamos QUE ESTA VEZ SÍ SEAN ADMITIDAS para su posterior debate parlamentario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído