sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El propietario de la cadena hotelera española Riu, detenido en Miami por corrupción

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade “cree que Fernández ayudó a RIU con los permisos e incluso le permitió evitar multas, al tiempo que pedía habitaciones gratis para él y sus empleados”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El propietario de la cadena hotelera española Riu, Luis Riu Güell, ha sido  detenido este lunes en Miami acusado de corrupción. Se entrego a las autoridades de Miami y ahora está preso en una cárcel del estado, junto a Alejandro Sánchez del Arco, vicepresidente regional para el Caribe de la cadena hotelera.

La cadena española Riu, administra más de 100 hoteles en 19 países. Luis Riu Güell, está acusado de entregar estancias gratuitas y de lujo al principal funcionario de la construcción de Miami Beach, a cambio de favores con la renovación a gran escala de un hotel de la cadena en South Beach.

No pasará mucho tiempo detenido, se fijará una fianza de 20.000 dólares, que le perimirá viajar de vuelta a su residencia en Mallorca (España).

Los fiscales acusaron a Mariano Fernández, Luis Riu Güell y al vicepresidente regional para el Caribe, Alejandro Sánchez del Arco y la filial floridana de RIU Hotel y Resorts en la Florida. “Todos están acusados de compensación ilegal y de confabulación para pagar compensación ilegal.”

“Confiamos en que nuestros clientes no han cometido ningún delito”, dijo Wax a los reporteros después que se los llevaron esposados.

Riu es propietario de la cadena de hoteles junto con su hermana. Sus abuelos establecieron la cadena en 1953 en Mallorca; en la actualidad la empresa emplea a más de 28,000 personas y presta servicios a más de cuatro millones de clientes al año, según la página digital de la empresa.

Los cargos penales están relacionados con la remodelación de RIU Plaza Hotel. El Departamento de Construcción de Miami Beach es el encargado de los permisos y las inspecciones en la renovación, que duró desde octubre del 2013 hasta junio del 2016.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade “cree que Fernández ayudó a RIU con los permisos e incluso le permitió evitar multas, al tiempo que pedía habitaciones gratis para él y sus empleados”. Según la orden de arresto, RIU ofreció a todo el Departamento de Construcción de Miami Beach tarifas con grandes descuentos para estancias en México y República Dominicana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído