La Plaza del Matadero de Madrid es un lugar que todos conocemos. Si no has visitado alguna de sus exposiciones, evento cultural, o incluso fiesta, seguro que has rondado la zona con unas pipas y una chino lata en la mano, ¿me equivoco? Pues bien, te traigo la programación para los 4 días (literalmente hablando) que quedan de julio, y todo agosto. El Matadero se convierte en la denominada Plaza del Verano para ofrecernos múltiples eventos para todos los gustos. Madrid es cultura (y gratis) chavales.

Viernes 28 de julio, 20.00, inauguración: correrá a cargo de Grupal Crew Collective que ha organizado una romería con musicote (La Romería de los Voltios se llama, con eso os lo digo todo), que hará su recorrido por los alrededores del Matadero y finalizará con un pregón de Sabina Urraca y las actuaciones de Simpatía Latina 4 (versiones de éxitos y temazos míticos) y Royal Rumba (Dancehall, salsa brava, funk…)

Sábado 29 de julio, 20.00, fiesta las canciones son para el verano: con Clara Collantes, Ruiseñora, Tronco y Paco Clavel. Canciones de todos los tipos en un evento que pretende ser lo más intergeneracional posible.

Viernes 4 de agosto, 20.00, 3 performances muy rarunas: el viernes cuatro la plaza será ocupada por PLAYdramaturgia y Elgatoconmoscas, encargados de 3 proyectos culturales:

  1. El significado de soñar con un ciprés: concierto audiovisual de “pop deforme”
  2. Plazaerrorveranohvmano: performance de carácter político que habla de temas legislativos y la calle, y cómo ambos aspectos afectan a nuestra vida cotidiana.
  3. Anonymous Woman: monólogos y discursos sobre la mujer, culta, inteligente y elegante, sobre la vida, la sociedad, el ser humano y la soledad de éste.

Sábado 5 de agosto, 20.00, Invierno: se trata de una propuesta que, a pesar de su nombre, se desarrollará en verano, y que consiste en una noche híbrida de música y performance a cargo de Sonsoles Rodríguez (integrante del grupo Las Odio) y Gena Melgar. ‘Invierno’ es el planeta en el que la escritora de ciencia ficción Ursula K. Le Guin concibe un mundo en el que la identidad de género no existe y el sexo es voluble y cambiante.

 

Viernes 11 de agosto, 20.00, Parkineo: ¿sabes eso de cuando vas a Fabrik y estás más rato en el coche escuchando música y bebiendo que dentro de la discoteca? Pues eso es el parkineo. El viernes 11 de agosto el Matadero abre sus puertas a todo aquel dispuesto a hablar de esta forma de ver el ocio. Música y buena charla sobre el capó de un coche.

Sábado 12 de agosto, 20.00, festival happening romalce: festival de música latina mezclada con el espíritu funk y lo fi. Mini festival conceptual que cuenta con conciertos, karaoke, photocall, cojines personalizados… todo ello en torno a las baladas y al amor.

Viernes 18 de agosto, 20.00, Discoland: Quien canta su mal espanta, es una obra colaborativa de Virginia García del Pino y Elsa de Alfonso, que invita a la participación ciudadana. Dos micrófonos para enfrentarse a modo karaoke, pero con una particularidad, en uno solo se pueden cantar canciones alegres, y en el otro solo se pueden cantar canciones tristes. ¿Te atreves a subir?

Sábado 19 de agosto, 20.00, Matadero s/n: una serie de artistas te proponen realizar un recorrido sonoro y textual de la psicogeografía del propio Matadero de Madrid. Ex Continent te sorprenderá con una intervención sonora y Servando Rocha realizará una investigación psicogeográfica con mapa incluido. Un recorrido interactivo que te servirá para conocer a fondo la historia de uno de tus lugares favoritos, El Matadero.

Sábado 26 de agosto, 20.00, Clausura: Grupal Crew Collective cierra la programación del mes con un concurso / fiesta de baile urbano Matadero Dance Clash, con los Djs Julián Mayorga y Nathy Peluso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre