La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la joven marroquí de 19 años detenida el pasado miércoles en Terrassa por delitos de adoctrinamiento y/o enaltecimiento del terrorismo yihadista a través de las redes sociales.

En un auto, la magistrada explica que de acuerdo con las investigaciones Youssra E.G. era usuaria de tres perfiles virtuales de Facebook, Instagram y YouTube a través de los cuales ha llevado una actividad con diverso contenido relacionado con el yihadismo. En concreto, indica Lamela, ha publicado temas relacionados con “la necesidad de hacer de la yihad, la heroicidad de los combatientes, el combate a los infieles y las promesas relacionadas con el Paraíso y las huríes”.

Igualmente ha difundido, según el auto, publicaciones en las que se puede observar niños educados en la doctrina yihadista con la intención de convertirlos de esta manera en los futuros combatientes, al tiempo que “se aprecia la perdurabilidad en el tiempo por parte del Estado Islámico y la idea de repulsa a todos aquellos que no comulguen con la ideología yihadista”, así como la necesidad y justificación de hacer la yihad “por encima de cualquier otro objetivo”.

La titular del Juzgado Central de Instrucción 3 considera que existen riesgos de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva. Señala que a lo largo de la investigación la joven ha manifestado su deseo de no permanecer en España, así como la intención de contraer matrimonio, este próximo verano, con una persona afincada en Marruecos y así establecer en ese país su residencial. Explica, además, que en 2015 tuvo intención de desplazarse a zona de combate controlada por el grupo terrorista Estado Islámico, “con la intención de formar parte de esa organización terrorista”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =