Llega el fin de una etapa, que se lleva barruntando mucho tiempo, en Prisa. Su hombre más poderoso en su historia, después del fundador Polanco, Juan Luis Cebrián ha sido destituido como presidente de El País y relegado a presidente de honor.

Así, Juan Luis Cebrián ha perdido todas las funciones ejecutivas que aún tenía en el diario El País. El consejo de administración de Prisa ha decidido destituirle y reservarle el puesto de presidente de honor.

Tras la junta de accionistas celebrada este miércoles, el consejo de administración de PRISA se reunió para destituir a Cebrián después de más de 40 años vinculado a la dirección ejecutiva.

Este cambio se enmarca en una serie de salidas entre las que se encuentra el hasta ahora presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder y el de Santillana, Ignacio Santillana. Delkáder seguirá como Director Editorial. 

El objetivo es que las filiales de Prisa ya no tengan presidentes y que estas funciones las asuma totalmente el consejero delegado, Manuel Mirat.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Era de esperar, no es habitual mantenerse tantos años al frente de un grupo de Comunicación, y menos si no eres el principal accionista. Cebrián, como Pedro J. y otros tantos tuvieron su momento, máximo poder y actuaron con dureza, firmeza y sin pensar en el mañana. Pues llegó. Y que Dios les pille confesados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 12 =