Prince, nos deja el Príncipe del Pop

0

La publicista de Prince, Yvette Noel-Schure, ha confirmado a los medios el fallecimiento del cantante, que ha muerto en su residencia de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota) por la mañana a la temprana edad de 57 años.

En la confirmación de la noticia no han trascendido más detalles de la causa de la muerte del icono del pop y la policía se encuentra investigando el fallecimiento.

Según había sido publicado, el cantante fue hospitalizado la pasada semana debido a una enfermedad respiratoria con la que llevaba tiempo luchando. Estuvo cuatro días hospitalizado y, tras el alta médica, realizó el que sería su último concierto en Atlanta. Tras este concierto también se rumoreó que su salud había empeorado.

El Príncipe del Pop debutó en 1978 con el álbum ‘For You’, que compuso de manera íntegra y para el que tocó todos los instrumentos. Sin embargo, no sería hasta la publicación de ’1999’, en el año 1982, cuando alcanzara el éxito y reconocimiento que lo acompañó durante el resto de su carrera.

‘Purple Rain’, publicado en 1984, supuso la consagración del cantante, haciendo que se coronara como el ídolo que ha acabado siendo con 15 millones de discos vendidos y tres Grammy. La película del mismo nombre, en la que fue protagonista, consiguió también grandes éxitos y ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora.

A lo largo de su carrera, además del Oscar, siete Grammy, un Globo de Oro y un Brit Award, entre otros, le dieron el prestigio y lo llevaron a ser un ídolo de masas y un icono del pop durante los años 80 y 90 del siglo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre