Diario16 confirmaba esta tarde que el cerco se estaba cerrando en torno a los hijos de Jordi Pujol. Apenas unas horas después, el juez José de la Mata declaraba la prisión sin fianza para el primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola.

El magistrado considera que “se ha materializado el peligro fundado y concreto de ocultación de fuentes de prueba que ya se apreció en febrero de 2016”. De la Mata añade que con la prisión pretende “conjurar el riesgo de reiteración delictiva que también se ha concretado en las actividades desarrolladas” por Jordi Pujol Ferrusola durante la última fase del proceso. Según el juez, el control realizado hasta ahora al mayor de los hijos del presidente catalán “ha resultado insuficiente”.

Además, El primogénito del matrimonio Pujol-Ferrusola, según el juez, “mantiene relaciones directas y continuas con distintos testaferros” en México, Estados Unidos, Argentina y otros países.

El hijo mayor de Jordi Pujol, de 59 años, declaró por tercera vez como imputado en la Audiencia Nacional ante el juez José de la Mata

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la entrada en prisión incondicional para el primogénito del ex president de la Generalitat, según las agencias.

El juez José de la Mata había citado a Pujol Ferrusola a las 19.00 horas para comunicarle si finalmente le envía a prisión. El magistrado había ya acordado retirarle provisionalmente el teléfono móvil. Dos horas después, daba la orden de entrada en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre