Matilde Teresa tenía 40 años. El primer día de 2017 la ha asesinado su compañero, un joven colombiano de 20. A puñaladas. Él ha sido detenido en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Según recuento oficial, se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista del año que comienza.

Según informa la Guardia Civil, el detenido tenía una orden de alejamiento derivada de una denuncia previa por violencia machista. Sin embargo, en la noche del pasado 31 de diciembre acuchilló a Matilde Teresa, que falleció horas después en el Hospital Gregorio Marañón de la capital española.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado que decretará tres días de luto oficial. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha manifestado su «repulsa y condena por el cruel asesinato».

Durante el mes de enero de 2016 fueron asesinadas ocho mujeres. A la primera, una mujer rumana de 43 años, la estranguló su pareja el día 4 en el distrito madrileño de Hortaleza. Al día siguiente, 5 de enero de 2016, un hombre apuñalaba hasta la muerte a su compañera, de 33 años, en la localidad de Galápagos, Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre