viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El primer Delibes, inédito, llega con la primavera

Destino publicará en abril ‘La bruja Leopoldina’, un relato infantil escrito con 18 años e ilustrado por el propio autor vallisoletano

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El escritor que sabía cómo reclamar la atención de las milanas bonitas, que supo desmontar la idolatría de la infancia enarbolando la bandera de la paz, que escribió de puño y letra las cartas a un sexagenario voluptuoso o que hizo pasar a una viuda cinco horas junto al cuerpo presente de su innombrable tenía guardado un as en la manga que verá la luz el próximo 26 de abril con la publicación de La bruja Leopoldina, un breve texto infantil, el primero del que se tiene constancia, escrito y dibujado por el vallisoletano Miguel Delibes cuando tenía 18 años, y que ha permanecido inédito hasta ahora guardado en los fondos de la Fundación Miguel Delibes, informa la editorial Destino.

El volumen contará también con los textos autobiográficos de juventud de uno de los selectos universales sin Premio Nobel

El autor que se dio a conocer con la novela La sombra del ciprés es alargada, ganadora del Premio Nadal en 1948, falleció un 12 de marzo de hace 18 años a los 89 años de edad, con una de las carreras literarias más destacadas de las letras en español del pasado siglo, y que incluso tuvo tiempo de dedicarse al mundo del periodismo. Llegó a dirigir El Norte de Castilla.

La bruja Leopoldina es un texto breve e imaginativo en el que un jovencísimo aprendiz de dibujante y de escritor da muestras ya pese a su juventud de un talento innato que desarrollaría posteriormente, siendo reconocido con incontables premios, como el Príncipe de Asturias, el Nacional de las Letras o el Cervantes, entre otros muchos.

Además del relato inédito, Destino reúne los relatos de Miguel Delibes contenidos en las obras Mi vida al aire libre y Tres pájaros de cuenta, que son, al mismo tiempo, sus textos más autobiográficos. En ellos se puede percibir la esencia de uno de los autores más leídos de las letras españolas incluso a día de hoy y sus grandes predilecciones temáticas: su pasión por la naturaleza, la conexión con la tierra y el placer de disfrutar de ella a través de la observación, el paseo y el deporte.

Esta sorpresa editorial promete animar la próxima celebración del Día del Libro y las ferias del ramo, que se sucederán durante los meses de abril y mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído