viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Primer aviso para navegantes al Gobierno de Podemos, ERC y PdeCat

Los tres grupos tienen previsto abstenerse en la propuesta del techo de gasto del Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy más que nunca desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa se hará patente y visible la debilidad parlamentaria del PSOE como partido del Gobierno. Así, salvo que ocurra un milagro político –que todo puede ser- Podemos, PdeCat y ERC votarán se abstendrán en la votación del techo de gasto propuesta por los socialistas.

La debilidad parlamentaria del Gobierno se hará hoy patente

De confirmarse estas posiciones, el conocido como techo de gasto será devuelto hoy mismo al Ejecutivo. Ni siquiera hará falta que el Senado se pronuncie, una instancia en la que en cualquier caso la propuesta del Ejecutivo moriría habida cuenta de la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta.

Desde Unidos Podemos afirman que el techo de gasto ha sido “diseñado para conseguir el voto favorable del PP” en el Senado, ya que las cifras impulsadas por el Gobierno “dejan 5.000 millones de oxígeno presupuestario por el camino”. El grupo parlamentario morado asegura que están “dispuestos a colaborar en un ‘pack antiausteridad’ que saque de la crisis de precariedad en la que ha sumido a España el PP”.

Además de modificar la ley de estabilidad presupuestaria, piden levantar la regla de gasto que ahoga a los Ayuntamientos y derogar los reales decretos de “racionalización del gasto” que afectan a la sanidad, la educación y la dependencia.

El Gobierno ha optado por no negociar la votación de este viernes, tal y como se ha quejado Campuzano en un tuit. En la otra votación para designar a Rosa María Mateo como administradora de RTVE, el PDeCAT votará a favor después de que en la primera votación sólo participaran cuatro diputados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído