jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

Prestashop: las ventajas de contar con el gestor de contenidos más actual

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Cuál es el mejor CMS (gestor de contenidos) para montar una tienda online? Lo cierto es que para responder de la manera más correcta a esta pregunta habría que tener en cuenta una serie de factores importantes: la naturaleza del proyecto, las necesidades a cubrir, las funcionalidades deseadas, etc.

No obstante, cada vez son más los que apuestan por un hosting Prestashop de calidad como la solución ecommerce más completa y más cómoda del mercado actual. En apenas unos años, esta plataforma se ha convertido en una de las más populares y seguidas dentro del universo del comercio online.

Prestashop se adapta perfectamente tanto a negocios grandes como pequeños. Pero, a su vez, con independencia del sector en el que se englobe la empresa en cuestión. Esta ventaja, ya considerable, se suma a otras que podemos analizar a continuación.

Ventajas de contar con Prestashop

Instalación y manejo

Una de las principales ventajas de Prestashop tiene que ver con su facilidad de instalación. En este sentido, puede tratarse del gestor de contenidos más cómodo y sencillo. Un elemento que lo distancia de otros CMS, hasta el punto de que puede instalarlo uno mismo sin necesidad de ser un profesional de la informática.

Al mismo tiempo, hay que señalar que su panel de control es muy fácil de usar. No se necesitan conocimientos extra para su manejo, ya que es completamente intuitivo. Con un poco de práctica se domina sin ningún problema.

Software de código abierto

¿Qué quiere decir que Prestashop sea un software de código abierto? Pues, sencillamente, que no cuenta con derechos de autor y su código fuente está abierto al público para que cualquiera pueda editarlo. Eso sí, en este último caso sí se necesitará de una serie de conocimientos de programación.

Para que nos entendamos: si por cualquier razón no se está contento con un desarrollador concreto, se puede llevar la tienda online a otra parte. Una diferencia, por tanto, más que interesante con respecto a aquellos CMS de software propietario.

 

Personalización

Además de ser fácil de usar y de instalar, Prestashop ofrece un elevado grado de personalización para cualquier usuario. Cuenta con una gran cantidad de opciones de diseño en función al sector que pertenezca la tienda online. Unas opciones que se amplían prácticamente a diario gracias a la Comunidad de Prestashop.

Junto a la personalización del diseño, Prestashop también permite renovar el aspecto visual de la web para hacer de nuestra tienda online algo único y diferente de las demás. Incluso es posible cambiar y modificar el panel de administración.

Optimización de la tienda online

Prestashop también abarca su protagonismo hasta la optimización de la tienda online a través del SEO. Una plataforma ideal para que Google encuentre nuestra tienda online y la lleve a los primeros lugares de su buscador.

Pero la optimización de Prestashop no se queda solo aquí, sino que también se ha adaptado perfectamente a su aparición en dispositivos móviles. El objetivo de este gestor de contenidos es facilitar la navegación del usuario para que este acceda a nuestro ecommerce de la manera más cómoda y sencilla.

Prestashop Addons

El hecho de tratarse de un software de código abierto ha propiciado la aparición de diferentes módulos y aplicaciones para resolver todo tipo de necesidades. Estos desarrollos se hallan en Addons, el mercado de Prestashop. Una especie de tienda en la que poder comprar a precio asequible distintas funcionalidades para nuestra web.

Estos módulos o aplicaciones son ideales para cualquier usuario, ya que de esta manera, y ante cualquier eventualidad, no habrá que empezar a programar desde cero. En Addons encontraremos con casi total seguridad la herramienta que necesitamos.

La comunidad de Prestashop

Prestashop cuenta con una gran comunidad de usuarios a la que se puede acceder de forma gratuita para resolver cualquier duda sobre esta plataforma ecommerce. Dispone de un blog y un foro en los que se plantean y resuelven miles de problemas.

Además, la comunidad de Prestashop ofrece la oportunidad de participar en algunos de los múltiples eventos que se desarrollan en todo el mundo sobre esta plataforma. En dichos eventos se reúnen los principales expertos del sector para compartir todo tipo de conocimientos y experiencias.

Y, por último, un aspecto muy destacado: descargarse una solución ecommerce de Prestashop es totalmente gratuito.

Prestashop es una plataforma que permite a cualquier tienda online llegar a todas partes. No en vano, se trata de una solución que ya está presente en más de 200 países, tratándose por tanto de un gestor eminentemente internacional y que continúa en franca expansión.

Todas las ventajas anteriores convierten a Prestashop en la solución idónea para cualquier ecommerce. Su panel de herramientas, además, está traducido en 25 idiomas diferentes, lo que facilita el crecimiento internacional de cualquier negocio que emplee este CMS.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído