viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El presidente de Castilla y León ve muy sólido el Gobierno de Sánchez

El popular Juan Vicente Herrera es la primera autoridad del PP en reconocer la fortaleza del nuevo gobierno de Sánchez

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No le han dolido prendas al presidente de Castilla y León Juan Vicente Herrera, en reconocer que ve sólido el Gobierno de Pedro Sánchez. Igual que no dudó en lamentar la postura de su partido tras conocerse la condena de la trama Gürtel.

Y es que este popular burgalés, que ya anunció de forma voluntaria y sin presiones que esta sería su última legislatura al frente de Castilla y León, siempre fue un verso suelto para el PP.

Herrera, ha señalado que los miembros que se conocen por el momento del nuevo Gobierno tienen perfiles “interesantes” para dar forma a un Ejecutivo “muy sólido”. En particular al presidente de Castilla y León le ha llamado la atención el nombramiento de Nadia Calviño como ministra de Economía, de quien ha dicho que es “una persona extraordinariamente preparada”. La única pega que le pone es que recuerda que como directora de Presupuestos de la UE defendió un “recorte” de la nueva PAC, y valora Herrera que ahora Calviño tendrá que saber aproximarse más a las realidades de las autonomías agrícolas.

El Presidente de Castilla y León ha destacado también el nombramiento de Josep Borrell en el cargo de ministro de Exteriores, y ha reseñado que es una persona que tiene una “importancia clave” en relación con Cataluña. Borrell es uno de los nombramientos que más críticas ha recibido por parte de los soberanistas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Antonio María Sáez Aguado que también participaba en el acto en el que habló Herrera, aseguró tener confianza en que la nueva ministra de su área, Carmen Montón, retome los asuntos que están sobre la mesa como la financiación y su repercusión en sanidad.

Por último, el presidente Herrera se ha referido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como una persona “preparada”. No obstante, ha recordado que en su condición de consejera de Hacienda en Andalucía en materia de financiación autonómica no ha defendido precisamente las peculiaridades por las que aboga Castilla y León, algo que provoca un ligero escepticismo en Herrera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído