El president del Parlament catalán Roger Torrent visita hoy a las cuatro personas que quedan en prisión por la declaración de independencia y el apoyo a esta iniciativa.

Torrent visita primero a Oriol Junqueras y Fonr, en la prisión de Estremeras, para después desplazarse a la cárcel de Coto del Real y ver a Sánchez y Cuixart.

De esta forma, la figura institucional más importante en Cataluña -por protocolo está delante del propio president de la Generalitat- acude a dar su apoyo oficial a los presos, pero también legitimar su causa.

Según informa el Parlament, el presidente de la cámara comenzó las visitas alrededor de las nueve de la mañana en Estremera y hará una primera declaración pública ante los medios antes de su visita a Soto del Real.

 

Diálogo

Según la nota, el objetivo de la visita es el que el propio Torrent expresó en su discurso de la sesión constitutiva: “Poder defender los derechos de los 135 diputados, de los que pueden estar en el Parlament, pero también de los que están en la cárcel y en el exilio”. De esta forma, Torrent espera “un diálogo franco, continuado y tranquilo” con los dos diputados que aún están en la cárcel, así como también interesarse por la situación de Forn y Cuixart.

La visita a los cuatro presos tiene lugar la misma semana en la que el juez instructor de la causa contra los políticos independentistas, Pablo Llarena, decidió desestimar la petición de libertad de Sànchez alegando que seguía existiendo riesgo de reiteración delictiva por su apoyo a la candidatura de Carles Puigdemont. La semana pasada, el magistrado del Tribunal Supremo también rechazo liberar a Forn, el cual ya había renunciado anteriormente a su acta de diputado lograda en las elecciones del pasado 21D.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDesmantelada organización dedicada al tráfico de seres humanos
Artículo siguienteGas Natural Fenosa lidera los proyectos eólicos en España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 15 =