Sucedió el jueves 9 de febrero en la interesantísima librería Muga, situada en el número 59 de la Avenida Pablo Neruda de la Capital del Reino (y para más datos muy cerca de la Asamblea de Madrid).

Y sucedió que Javier Puebla, mi jefe, con su mano derecha cada vez más patidifusa, no se sintió con ánimos para ponerse al volante y me pidió que le llevara y trajera hasta Muga, donde su amigo José Antonio Lago, más conocido como el Rojo, hacía de maestro de ceremonias, acompañado por su hija Clara Lago, la activista trans Juana Ramos y la editora María José Belbel, en la presentación de un libro mítico: MOTHER CAMP.

El texto original en inglés, firmado por la antropóloga neoyorkina Esther Newton, es un estudio antropológico de la comunidad homosexual y del mundo drag, y aunque se trata de una obra de referencia mundial y que ha dejado indudable huella, hasta la fecha no había sido traducida al español.

La presentación fue larga, entretenida e intensa, y el debate o coloquio con el público asistente se prolongó durante más de cien minutos, y aún continuaba cuando el señor Puebla, dominado por su impaciencia natural, me pidió que le llevara hasta su club, y luego dispusiera del resto de la noche como me viniese en gana. Cosa que hice, como es lógico, pero que en este espacio ya no sería oportuno explicar.

libro

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre