viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Preocupación porque el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos sea declarado ilegal

El portavoz socialista de Pesca, Miguel Ángel Heredia, requiere la información que dispone el Gobierno sobre este asunto y se interesa por saber qué escenarios contempla el Ministerio si finalmente se anula el acuerdo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE ha mostrado desde el Congreso su preocupación ante la posibilidad de que el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos sea declarado ilegal.

En este sentido, el portavoz socialista de Pesca, Miguel Ángel Heredia, requiere la información que dispone el Gobierno sobre este asunto y se interesa por saber qué escenarios contempla el Ministerio si finalmente se anula el acuerdo.

El acuerdo de colaboración en el sector pesquero suscrito con Marruecos es el mayor de esta índole de los firmados por la UE. De él se benefician unos 120 barcos (90 de ellos españoles y la mitad andaluces), cuyas capturas se elevan a unas 80.000 toneladas anuales.

“Los socialistas queremos ser prudentes hasta que se dicte sentencia, aunque mostramos nuestra preocupación por la noticia”, ha dicho Miguel Ángel Heredia, que ha registrado hoy en el Congreso una batería de preguntas orales dirigidas a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El diputado socialista también ha preguntado “cuántos barcos españoles y cuántos pescadores están faenando dentro del acuerdo de pesca con Marruecos que pueden verse afectados si se rompe el Acuerdo con Marruecos” y si “tiene previsto el Gobierno plantearse ayudas para la flota afectada por la pérdida de posibilidades de pesca si al final hubiese una ruptura del Acuerdo de pesca con un Marruecos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído