XXVII Edición de los Premios Triángulo y ladrillo 2017 / Foto: Agustín Millán.

Emoción, y siempre el recuerdo de quien fuera su presidente, Pedro Zerolo, en la XXVII Edición de los Premios Triángulo y Ladrillo, que distinguen el trabajo de personas y entidades por la visibilidad y el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales y su contribución en la construcción de una sociedad más justa, diversa e igualitaria.

COGAM, el colectivo LGTB de Madrid ha entregado este miércoles los Premios Triángulo 2017. Entre ellos, se han encontrado Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, que han recibido el Premio Triángulo Visibilidad y Miquel Iceta secretario del PSC.

Sandra Barneda se emocionó al recoger el premio, y entre algunas lágrimas animó a «seguir por ese camino de libertad». Continuó su discurso, «Se lo dedico a mi hermana mayor y a mi pareja Nagore, con la que comparto mi vida»

Por su parte Jorge Javier Vázquez, agradeció el premio en directo desde el plató de televisión de Tele5.

Meritxell Batet, coordinadora de los diputados del PSC en el Congreso, ha recogido el premio Pedro Zerolo, en nombre de Iceta al que se le ha reconocido su «apoyo» a todas las medidas legales en protección de las personas LGTB en Cataluña. Este ha agradecido el premio en un vídeo. Batet ha señalado estar «muy orgullosa» de recordar al socialista Pedro Zerolo y ha recalcado que el PSOE «mantiene la lucha por la igualdad».

El Ladrillo Rosa, a los que no ha cumplido con el colectivo LGTB, se ha entregado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y en especial a su consejero Sánchez Martos, por paralización de ayudas en materia de VIH y el nulo desarrollo de la ley Trans. También ha recibido un ladrillo Rosa Chechenia, por encarcelas y perseguir al movimiento LGTB.

El listado completo de premiados es el siguiente:

Premio Pedro Zerolo: Miquel Iceta, Primer Secretario del PSC. Por su visibilidad en el entorno político desde hace años y su apoyo a todas las medidas legales de protección y apoyo a las personas LGTB en Cataluña.

Premio Triángulo Rosa: ACNUR y Amnistía internacional. Por su incansable trabajo y lucha con las personas refugiadas, y su especial apoyo a los refugiados LGTB+.

Premio Asociacionismo LGTB+: a Lambda Valencia, por ser un colectivo referente a nivel estatal y llevar más de 20 años trabajando la visibilidad y la salud de las personas LGTB.

Premio Triángulo Activista: Asociación Hetaira, por su gran labor y trayectoria con las personas que ejercen el trabajo sexual.

Premio Triángulo Empresa: Accenture. Por sus políticas internas de diversidad y de apoyo al colectivo trans.

Premio Triángulo Visibilidad: Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, por la visibilización desde espacios televisivos de máxima audiencia de la diversidad sexual y de género y su apoyo a la misma.

Premio Triángulo Medio de Comunicación LGTB: a la revista Shangay, por ser uno de los primeros medios y su labor de difusión de contenidos específicos y orientados a la comunidad LGTB.

Premio Triángulo Deportivo. Club Halegatos, por ser pioneros en la visibilidad y defensa de la diversidad desde el ámbito deportivo.

Premio Triángulo Cultura: al documental «Mi Refleljo». Por recoger de una forma muy acertada la realidad de las personas trans.

Premio Triángulo al mejor Bus: El Intermedio, por pasear la diversidad y el apoyo a las personas trans por toda España.

Premio Triángulo Chueca: Kika Lorace, por su arte y lucha desde el transformismo y la música.

Premio Ladrillo Rosa: Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (por la paralización de ayudas en materia de VIH, el nulo desarrollo de la ley Trans de la Comunidad de Madrid, y el desinterés mostrado en el estudio e implantación de la PrEP en Madrid), Chechenia y todos los países que restringen y criminalizan la las personas LGTB.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre