Emiliano García-Page y López Fuster, en la entrega del premio Pablo Iglesias en septiembre de 2014.

Para muestra un botón, pero un botón con el ribete de histórico que sirve para componer un traje completo de la situación en que se encuentra el encallado asunto del censo del PSOE, pieza clave angular que servirá para dirimir quién de los tres candidatos se lleva el gato al agua en las primarias del próximo 21 de mayo. Quien controla el censo controla el poder y los que gestionan esta posibilidad han echado toda la carne en el asador para que no se le escape ningún fleco y todo salga según el guion previsto. Este censo echó el cierre de recepción de solicitudes el pasado 1 de abril, fecha del último comité federal del partido. Quien no esté al día con las cuotas no podrá participar en las primarias. Pero, ¿y los que lo hayan intentado por todos los medios y solo hayan recibido el silencio como respuesta?

Diario16.com publicó el pasado 16 de marzo la odisea de una histórica militante socialista, afiliada desde 1979, que está intentando sin conseguirlo volver a ser una socialista con carné más, como los supuestos 180.000 militantes que en la actualidad deben tener derecho de voto en las próximas primarias de mayo. Casi un mes después y ya cerrado el grifo de las nuevas afiliaciones desde el 1 de abril, esta albaceteña jubilada de 68 años no podrá participar activamente en el histórico momento que está viviendo este partido con casi siglo y medio de historia porque la burocracia interna ha mantenido empantanada u oculta su solicitud en algún cajón perdido de las oficinas de Ferraz, 70.

Casi un mes después de que se hiciera público su caso particular, María Ángeles López Fuster sigue sin estar dada de alta de nuevo en el partido pese a sus constantes intentos para hacerlo. Recientemente volvió a ponerse en contacto con Ferraz y ni un sí ni un no por respuesta. Nada de nada.

Emiliano García-Page entregó el galardón a María Ángeles López Fuster en 2014 por su trayectoria personal en el PSOE

López Fuster envió un correo personal a la adjunta a la secretaría de Organización de la comisión gestora, Ascensión Godoy, y también realizó varias llamadas telefónicas al servicio de atención al militante. “No he obtenido respuesta alguna”, reconoce impotente a diario16.com.

“Como no me han cobrado la cuota, deduzco que sigo sin afiliar”, se queja desconsolada esta mujer que se siente socialista desde siempre y que ahora quiere participar activamente de nuevo en las tomas de decisión como militante de base en el que siempre ha sido su partido.

Fuentes de la gestora aseguran que puede haberse producido algún problema concreto. “Si no se está al corriente de pago” no puede ser militante, explican en Ferraz. Este no es el caso de la histórica militante albaceteña, ya que en diciembre pasado presentó la solicitud de reingreso debidamente cumplimentada. “Puede haber bailado un número de la cuenta corriente y por eso no se le ha cobrado la cuota”, explican en Ferraz.

López Fuster fue concejal socialista en Albacete durante ocho años, ex delegada provincial de Sanidad y también ha participado desde sus inicios en la vida orgánica del partido a nivel local, provincial y regional desde esta ciudad castellano-manchega.

Esta histórica militante vio reconocida su trayectoria en el PSOE con el premio Pablo Iglesias en septiembre de 2014, que concede la Agrupación Local de Albacete, y que le hizo entrega el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Curiosamente, en aquellas fechas López Fuster ya se había dado de baja en el partido por discrepancias con la línea llevada a cabo en determinados asuntos. Desde el pasado diciembre, López Fuster está intentando darse de alta de nuevo, pero desde entonces nadie responde a sus insistentes reclamaciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Pero no se puede hacer nada de nada. Por estás malas artes . Que tome nota un notario.y se les denuncian.a toda la gestora.por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =