viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Pregunta a Sánchez en el Congreso por los mensajes de Cosidó sobre el control del Tribunal Supremo «desde detrás»

Llega al Congreso el manejase de WhatsApp que se ha filtrado a los medios sobre el parlamentario del PP, que no muestra intención alguna de dimitir

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pocas dudas quedaban a la sociedad española sobre el control del poder político sobre el judicial. Pero ya no queda ninguna tras la filtración de un mensaje de whatsapp del portavoz del PP en el Senado sobre el control de la Sala Segunda del Tribunal Supremo “desde detrás”.

Así,el senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, preguntará hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, qué valoración hace de la independencia judicial y la separación de poderes tras publicarse los mensajes de Cosidó en los que se vanagloria de que controlarán la Sala Segunda del Alto Tribunal Tribunal Supremo.

Muy mal ha sentado ese mensaje en el Tribunal Supremo y especialmente en la Sala Segunda.

El portavoz del PP en el Senado, pillado con este mensaje, pide perdón porque el lenguaje que ha empleado no es “afortunado”, pero se mantiene en el cargo.

El diario El Español ha difundido el mensaje que Cosidó envió el sábado por la noche a sus senadores explicando que el PP logra nueve vocales más el presidente en el Consejo, frente a los 11 del PSOE, y “además controlando la sala segunda desde detrás” (la sala de lo Penal) y “presidiendo la sala 61” (la que tiene atribuciones como ilegalizar partidos).

Además, el portavoz del PP defiende “sacar” al juez José Ricardo De Prada de la Audiencia Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído