Un predicador detenido por estafar a inmigrantes

Tras pegar un falso visado y estampar el sello de la ONG en el pasaporte, el detenido indicaba a las víctimas que ya podían solicitar trabajo y residencia y que estuvieran tranquilas porque ya estaban de forma legal en España

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrileña localidad de Las Rozas a Rivelino Rey A. W., de 41 años, como presunto autor de un delito de estafa a varias personas a las que prometió regularizar su situación en España a cambio de una compensación económica. Fuentes policiales no han explicado la cantidad estafada a las víctimas.

El arrestado pegaba en el pasaporte una especie de visado con el sello de la organización a la que pertenecía como muestra de que ya podrían circular libremente y de manera totalmente legal.

Abusaba de la confianza de sus seguidores

La investigación se inició “hace un mes”, según fuentes policiales, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un inmigrante justificaba su estancia regular en nuestro país con una 
pegatina con el nombre de la ONG Internacional Luz, pegada en una de las hojas de su pasaporte. Además, otra de las páginas también tenía estampado un sello de la misma organización.

Las pesquisas policiales constataron que Rivelino, de nacionalidad panameña, presidente de una ONG especializada en ayuda humanitaria, ofrecía legalizar la situación de inmigrantes a cambio de una cantidad económica. Justificaba su oferta estampando un sello de la organización y pegando un supuesto visado en el pasaporte confirmando que desde ese momento ya se encontraban de manera legal.

Los agentes comprobaron que contactaba con los inmigrantes en un centro de oración de Las Matas, un barrio perteneciente a la localidad madrileña de Las Rozas donde ejercía como predicador. La pasada semana era detenido y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Es probable que existan más víctimas

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo VI de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, continúa abierta por lo que no se descartan nuevas víctimas que podrán ponerse en contacto telefónico con el número 91.322.86.24 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre