martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El precio de la bombonas de butano baja por primera vez en casi dos años

Desde FACUA, la organización de Consumidores en Acción, advierten de que por primera vez en 20 meses el precio de las bombonas de butano baja, aunque se encuentra un 3,3% más cara que en el mismo mes del año pasado

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Buenas noticias para los consumidores de butano, con la primera bajada de los precios de las bombonas en 20 meses. Así lo han avisado desde FACUA-Consumidores en acción, aunque avisan de que en este momento una bombona resulte un 3,3% más cara que en el mismo punto del año pasado: en marzo del año pasado, el coste era de 13,52 euros, mientras que en el presente marzo de 2018 el precio es de 13,96 euros.

El butano, cuyo precio es actualizado bimestralmente por la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Energía, ha sufrido la primera bajada en 20 meses, desde que en julio de 2016 la bombona alcanzara 11,27 euros, un 23,9% menos que ahora.

FACUA viene reclamando al Gobierno central que establezca otros instrumentos de cálculo en la revisión de tarifas que garanticen la protección de los intereses económicos de los consumidores. Pues aunque haya bajado el precio con respecto a enero de este año (un 5% más barato), el butano ha tenido una tendencia en los precios al alza desde julio de 2017 cuando la bombona se comercializaba a 11,27 euros.

El pasado enero de 2018 se alcanzaba un máximo 14,69 euros por unidad, que aún así no supera el récord histórico producido entre el 14 de mayo de 2013 y el 16 de marzo de 2015. En aquel momento, los precios se mantuvieron en torno a los 17,50 euros por bombona durante 672 días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído