Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa se abre la temporada media de turismo en España. Para esta Semana Santa se esperan ocupaciones hoteleras de más del 90%, y 14,8 millones de desplazamientos por carretera, un 2% más que los registrados en la Semana Santa de 2016. Y como es habitual en estas fechas, los combustibles están experimentando una subida en los precios, un 2,9% en los primeros días de vacaciones, según analiza el portal especializado Cuponation.

Desde el día 5 de abril el precio del litro de gasolina sin plomo 95 ha experimentado un incremento medio del 2,6% llegando a 1,32 euros el litro a mitad de la semana.

Barcelona es la comunidad en la que más ha aumentado, un 4,26%, mientras que en Las Palmas apenas ha aumentado un 1%. La gasolina sin plomo 98 es la más cara y la que más ha aumentado su precio, una media del 4,42% en todo el país. Un litro cuesta 1,355 euros frente a los 1,298 que costaba hace siete días.

El gasóleo A se sitúa en 1,128 euros/litro, un 2,45% más que el día 5 de abril. De nuevo, Barcelona vuelve a ser la provincia que más incremento ha sufrido, un 4,65%, y Las Palmas la que menos, un 0,93%.

Cuponation recomienda recomendable planificar con tiempo el viaje, además de evitar sobrecargar el coche y revisar la presión de los neumáticos, para reducir el consumo.

Cuponation.es es el portal líder en códigos descuento y ofertas online a escala mundial. Dentro de su plataforma ofrece los mejores descuentos alrededor del mundo. La compañía opera en más de 24 países y cuenta con más de 18.000 e-commerce y marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre