El facherío al completo se levanta en armas contra mí cada vez que digo: “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los ejércitos están construidos sobre una base machista y homófoba”.

Tanto que la última vez que solté, lo que parece ser y yo desconocía, una bomba de mano de esas que se lanzan de trinchera a trinchera, empiezan a volverse muy locos aquellos fieles sirvientes de una España, que no reconoce su pasado más reciente, ni el hecho irrefutable de que las estructuras construidas se levantaron sobre cimientos de opresión, guerra ganada, guerra perdida, muertos en cunetas y falacias sobre transiciones pacificas repletas de torturas, sangre, dolor y desvergüenza.

Nada más espetar yo esto, comienzan los aprendices de Inda al más puro estilo Ok Diario de cuñaos para cuñaos, a despotricar contra mí, argumentando que en la policía hay muchas mujeres (podríamos rebatir porcentajes), que todas están contentas y felices y que de machismo nada de nada (deben haberles preguntado una a una y además ¿Enserio piensas que te lo van a decir implicando eso ser objeto de ataques de por vida dentro de tu lugar de trabajo?

En cuanto al tema de aceptación de la homosexualidad es relevante el hecho de que existan dos asociaciones estatales de policías lgtbi que constantemente dan formación a los agentes, o el que muchos hombres y mujeres homosexuales y transexuales hayan denunciado vejaciones y tratos degradantes dentro de plantillas policiales. Pero sucede que no hay mayor ciego que el que no quiere ver y se empeñan, los cazurros voceros a sueldo del: “son casos aislados”, en hacernos creer que no hay opresión, que es un invento, para llevarnos a una playa en la que la víctima es una suerte de náufrago que ve como de alguna manera se la responsabiliza de haber hundido su propio barco.

Orquestan afanadas estrategias discursivas de argumentario cutrángano, burdo y sin esencia, para desmentirme a lo rápido, cosa que lastimosamente compañeros y compañeras, denota el enorme camino que tenemos por delante para llegar siquiera a aceptar que existe desigualdad y por tanto un problema estructural.

Según estos sujetos paridos por la cloaca neo falangistas de una alcantarilla inmensa como un mar, que se dedican a ir de tertulia en tertulia arenga va arenga viene, emponzoñando y minando discursos que pudieran abrirle los ojos a alguien para sacarlos de la ignorancia en la que ellos quieren que bucee la población, dentro de la policía todo es feminista. Es decir, que el mundo debe mirar a las Fuerzas de Seguridad Públicas y seguir su ejemplo porque, si bien hay machismo en todas las esferas de la vida, el único oasis de maravilla en estado pleno existente son las plantillas policiales, que para quien no lo sepa, es la Arcadia deseada donde todo es tan fascinantemente igualitario que dan ganas de hacer las maletas e instalarse allí sin pensarlo, para envejecer en la utopía anhelada de un espacio donde “Opresión” es el nombre de un viento fresco, veraniego, que te visita por la tarde, desde ultramar, para refrescar tus carnes morenas.

Lo cierto es que en la policía en nuestro país, no como sucedió en países vecinos esos en los que nos miramos solo para lo que nos interesa, no se llevó a cabo una depuración de responsabilidades en esa denominada Transición modélica, sino que además de hacer tan solo un cambio de nombre, de color de uniforme y de configuración de unidades, se permitió que aquellos que cometieron atrocidades contra la población y contra la diversidad, siguieran engrosando sus filas y accedieran a las cadenas de mando, siendo responsables de las tomas de decisiones y de equipos de trabajo.

Cabe recordar que la ley de Peligrosidad Social entró en vigor en 1970 y existió dentro del código penal hasta 1989 en formato “escándalo público”, siendo la homosexualidad no solo perseguida sino penada con hasta cinco años de prisión. Cuesta creer, por tanto, que policías que prestaron servicio deteniendo homosexuales, se acostaron una noche profundamente homófobos para levantarse, al día siguiente, tremendamente demócratas, tolerantes y gay friendlys, todo ello sin una formación y sensibilización adecuadas, solo porque sí, porque les dijeron que ya eran iguales y al grito de ¡Estamos para servir! lo integraron en sus mentes sin problemas y ya está.

Sepan ustedes que la homofobia existe, que está, que no se oculta, sino que forma parte del día a día de todos nosotros como sociedad y que, si bien adquiere más o menos virulencia y visibilidad en sus ataques y puestas en escena, es una Hidra con muchas cabezas que se reconstruye a sí misma cada vez que con una catana decapitas una parte.

Es un monstruo que, en un ejercicio de autotomía natural, se deja cercenar para tenerte entretenido mientras sigue esparciendo odio por la boca sin que te des apenas cuenta.

Sepan ustedes que la homosexualidad estuvo considerada enfermedad mental hasta 1992 y delito hasta 1989, como detallo en un párrafo anterior, por lo que personas como yo, nacimos delincuentes y enfermas, y eso es una realidad que no se cambia ni se deconstruye a golpe de BOE sino con inversión y formación, siendo un proceso lento.

Sepan que el ideario colectivo de la gente no se transforma ni se deconstruye de un día para otro y que el cambio se genera paulatinamente y que por mucho que intenten negarlo, desafortunadamente para mí, que amo la policía con todo mi alma y mi corazón, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están muy lejos de ser espacios inclusivos porque son endogámicas y monocolor. Son, en definitiva, praderas infinitas sembradas de nabos, que miran el mundo desde su privilegio y con enorme desconexión.

Y para concluir y aclararle a los que me critican pero que me leen porque en realidad me aman profundamente, escribo porque me pone, me humedece (los ojos de emoción) y porque me da la gana básicamente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa Guardia Civil interviene más de 7,5 toneladas de hachís en Algeciras
Artículo siguienteLos días de la esperanza
Nació en Barcelona en el año 1978. Hija de una familia de emigrantes extremeños. Pedagoga y educadora, policía vocacional. Cursó master en ciencias forenses y se especializó en derechos contra las libertades fundamentales liderando el servicio de delitos de odio pionero en Baleares. Residente en Palma de Mallorca, entiende la seguridad pública como un servicio al ciudadano en comunión con los derechos humanos. Mujer, feminista, lesbiana y de izquierdas.

2 Comentarios

  1. http://www.eldiario.es/sociedad/Mariano_Casado-acoso-Fuerzas_Armadas_0_735977227.html

    https://federacion.republicanos.info/2018/05/14/luis-segura-exteniente-del-ejercito-las-mujeres-viven-en-un-autentico-infierno-en-las-fuerzas-armadas/

    https://federacion.republicanos.info/2018/05/14/el-tribunal-militar-imputa-a-tres-mandos-por-coaccionar-a-una-alumna-para-que-abortara/

    . El jefe del Ejército de Tierra activa el protocolo de acoso ante la denuncia de la legionaria sancionada por no ir a la celebración de la Inmaculada
    https://federacion.republicanos.info/2018/05/14/fuerzas-armadas-prefieres-que-te-arreste-a-que-tu-hija-pase-frio/

    ¿ violar-etc a una compañera y que te puede salvar ?
    Violar un cuerpo inerte por estar drogada ?
    Que clase de subhumano haria esto !!!

    No tiene nada que ver con que el ejercito sea una institucion que no puede dedicarse a besos y rositas, por que una cosa es la guerra para lo cual hay que prepararse en un momento dao y otra que haya la jerarquia para que exista un orden sensato d emando y de responsabilidades ,
    es una organizacion que está armada , pero siguen siendo personas y mas en T d paz…de tal modo que en paises de escandinavia existe la objeción de conciencia a ciertas órdenes incluso en guerra…

    hay un monton de locos metidos en el ejército
    que se creen que en T d paz y hasta en el bar estan d maniobras o en mision incluso ,
    por que el menda que le metió la droga dijo ” que hubiera vigilado el vaso “…
    pero lo que quería es follarse un cuerpo inerte de una compañera en evz de intentar ligarsela…

    RESISTENCIA ANTE INSISTENCIA
    por favor mujeres, aunque la violacion es 100% injustificada etc
    si decis NO e insiste, aveces si se puede hacer algo,
    y el machismo os quiere hacer creer que ni podeis ni debeis :
    no os quedeis paradas,
    levantaros ir hacia la puerta
    salir a la escalera o la calle
    buscar el movil…etc…
    cuando quereis , otras veces,
    ya sabeis buscaros una excusa o
    o largaros a donde sea o
    decir algo o
    cambiar habilmente de tema para despistar etc

  2. Un artículo interesante con el que no comparto algunas cosas. Si la autora quería que me lo tomase en serio, consiguió lo contrario precisamente con el último párrafo.

    Pero bueno; esto es Diario16. Ya se sabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =