Fin de semana de congresos de una democracia decadente. Los partidos hacen un parón para mirarse el ombligo, ajenos a los verdaderos problemas del país: ¿cómo vamos a solucionar el elevadísimo paro en España?, ¿cómo elevaremos nuestra competitividad sin devaluar salarios?, ¿cómo pagaremos la elevadísima deuda que hemos contraído para mantener el bienestar?, ¿qué reformas emprenderemos para evitar devaluar nuestra democracia y combatir eficazmente la corrupción?

Estos son -según el CIS- los problemas que preocupan a los españoles. Pero ni están ni se les espera en las agendas de los partidos. Podemos se desangra en una ‘guerra civil’ de egos. Demasiado gallo para el corral. Errejón aspira a un Podemos que pueda pactar con el PSOE mientras que Iglesias aspira a dinamitar al PSOE. La experiencia le ha mostrado demasiadas fugas de Izquierda Unida a la izquierda ‘posible’. Nunca mais. No son compatibles. Por eso se ‘matan’. “A Errejón le dimos demasiado poder”, dice Iglesias. Los medios y la derecha, compran palomitas para disfrutar del espectáculo…

La última, la de ‘Billetero’: “A Errejón le falta carisma, por eso quiere a Iglesias de florero”. Esencialmente cierto, aunque los de Iglesias andan preocupados porque ‘el niño’ es capaz de convocar más bases que él y sus radicales anticapitalistas. Apasionante.

Enfrente, los ‘azules’, mucho más aburridos. ‘Asesinados’ los 12 diputados conservadores, el PP abraza definitivamente la progresía, sin eufemismos ‘centro-reformistas’: maternidad subrogada, adoctrinamiento LGTB y eutanasia. Votarán en conciencia, pero mucho me temo que votarán con los vientos de moda.

Por lo demás, parece casi seguro que Cospedal seguirá haciendo doblete. Sólo queda por saber si Maillo es aupado a la coordinación general, una especie de secretario general sin serlo. Y qué pasará con Arenas, esa apuesta por la renovación…

Mientras, la Justicia condena a Correa, Crespo y el Bigotes en plena víspera. ¿Mala suerte o puntería? Y por s fuera poco, Hacienda acusa a Rato de constituir empresas en el 2001 para “ocultar su identidad y perjudicar al Fisco”. Total: 6,4 millones de euros. ‘¡Joder, qué tropa!’.

Las primarias de Cifuentes ni están ni se las esperan. Será un congreso a la búlgara con poco de renovación. Rajoy volverá a ser aclamado a la búlgara, máxime cuando el escenario apunta a posible tercera vuelta este noviembre si Pedro Sánchez se hace con la secretaría general. Tiene las bases aunque no tenga al electorado, según el CIS. Pero el electorado no votará en el Congreso del PSOE. Tampoco en el del PP…

Y mientras tanto, los deberes sin hacer.


El anzuelo del pescador

Los despistes de la UDEF. “Ordenando cajones,” encuentran un pendrive que incrimina a los Pujol. ‘Casualmente’ tras la denuncia del ex DAO, Eugenio Pino, de que el garantismo judicial no quería hacer nada con el caso. ¿Qué coño es la UDEF?

Método3 enciende el ventilador. Método3, el CNI catalán privatizado, acusa a la Policía de enfangar el ‘process’. ¿Y qué son las informaciones sobre los amoríos del emérito?

Estibadores. Cobran como ministros en una actividad no liberalizada. Ahora ven en riesgo sus privilegios y amenazan con “reventarlo todo”. Otros empleados que se creen propietarios…

Linde, contra MAFO. “Se cometieron grandes errores de previsión”, señala el actual gobernador del Banco de España. Eso sí, “no merecen reproche legal” y “se hizo por el interés general”. Buenas intenciones… ¿Fue de interés general afirmar que no hay problema de sobreendeudamiento familiar, sino enriquecimiento patrimonial?, ¿y lo de ahora también es interés general?

Banqueros presionan a jueces. Ante los reproches judiciales, los banqueros piden explicaciones a los jueces. ¿Se creen a la derecha de Dios Padre?

Trump, revés judicial. La Corte de Apelaciones mantiene el bloqueo al veto migratorio. Ahora, al Supremo. Nadie está por encima de la ley. Tampoco el presidente. Ni siquiera Trump.

Trump y Francisco, choque de trenes. Probablemente se vean en mayo. Bannon -el alma de Trump- calienta el encuentro acusando al Santo Padre de “erosionar” los valores judeo-cristianos. ¿Cuáles?, ¿los de misericordia?, ¿la obligación moral del cuidar por el desvalido?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre