Susana Díaz suspende en valoración como líder política en Andalucía y se sitúa en el tercer puesto del ranking sacando el peor resultado desde su llegada a la presidencia de la Junta de Andalucía.

La encuesta publicada hoy por el EGOPA viene a plasmar el desgaste que la crisis abierta en el PSOE esta produciendo en el seno de las filas socialistas y de las que ni la líder del PSOE andaluz se libra, el socialismo andaluz sigue cayendo y se dejaría siete puntos más en caso de celebrarse elecciones en Andalucía.

Este hecho, unido a la posibilidad de un gobierno en la comunidad autónoma del PP y Ciudadanos, hace que la crisis abierta en el socialismo pueda dañar la imagen de candidata de una Susana Díaz que podría buscar en Madrid la salida ante unos posibles comicios electorales en el territorio andaluz que pudieran llevarle a una derrota que complicaría su recorrido político.

En relación a la valoración de lideres, la encuesta viene a reflejar la caída al tercer lugar de la líder del PSOE de Andalucía Susana Díaz que recibe peor valoración (4,52) que el líder de Ciudadanos Juan Marín (4,68) y el coordinador general de IULV-CA Antonio Maillo (4,67). Por otro lado, destaca la cercanía de Teresa Rodríguez de Podemos (4,51) a la líder socialista Susana Díaz. Juan Maillo, por el contrario, se sitúa en la peor valoración (4,37) lo que viene a señalar el problema de candidato de un PP que en caso de acertar en relación a su cabeza de lista podría incluso alcanzar y recortar los apenas dos puntos de distancia que le separan del PSOE en Andalucía. Cabe señalar que estos datos reflejan el peor resultado de Susana Díaz en su período como presidenta de la Junta de Andalucía máxime con un nivel de conocimiento del 92% entre la población encuestada.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Por mas que algunos medios de comunicacion se empeñen,Susana Diaz no tiene nada de “lidereda”,los andaluces(y no andaluces)no tienen buena imagen de ella,no tiene arrastre popular por muy POPULISTA que ella se ponga a veces.Su discurso es un discurso ñono,viejo,caducado,tipico de una mentalidad conservadora y de derechas como la que ella tiene.
    Dicho esto,si nos fijamos en los numeros que la encuesta da,hay una facil deduccion:PP y ciudadanos,con la abstencion de Podemos y IU,podrian gobernar juntos Andalucia.Tambien cabria la posibilidad de una mayoria absoluta sumando Psoe,Podemos y IU,pero visto lo preferido hasta ahora por Susana,ella,la progresista,seria capaz de dejar gobernar a la derecha junta con tal de no hacerlo con Teresa Rodriguez de Podemos.
    Numeros de la encuesta:
    PP+Ciudadanos:38.3%
    Psoe+Podemos+IU:51.2%

  2. “PP y Ciudadanos podrían acabar con el gobierno del PSOE en Andalucía” ……. La verdad es que, por más que busco, no encuentro diferencias entre los tres partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 13 =