El PP veta a un director universitario por su “perfil político”

Según el Partido Socialista el PP ha vetado al candidato a director del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado de Madrid citando motivos políticos que ignoran la trayectoria profesional de la persona propuesta para el cargo

0
Secretaría del Intituto Universitario Gutiérrez Mellado.

El PSOE ha asegurado que pedirá explicaciones a María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, acerca del veto que el PP ha impuesto al candidato a la dirección del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado de Madrid. Según el Partido Socialista se ha evitado que José Antonio Díaz, Catedrático de Ciencias Políticas y Filosofía sea el nuevo director del centro únicamente por su “perfil político”.

Según el PSOE, se ha descartado por completo el bagaje académico de Díaz, y se ha tenido en cuenta únicamente que es secretario del área de Cohesión Social del PSOE de Madrid, aunque aseguran que “no tiene cargo institucional alguno”.

Y desde el Partido Socialista han querido señalar que “el secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL)” es una de las “personas de mayor confianza de la Ministra Cospedal”, y que ha sido quien ha solicitado “retirar del orden del día del Patronato el nombramiento del catedrático José Antonio Díaz como nuevo director del Instituto Gutierrez Mellado por no ver bien el perfil político”.

Una ironía que no se le escapa a Alfonso R. Gomez de Celis, Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, que asegura que les parece “inaudito” la valoración de “fichas políticas” en el momento de elegir a la dirección de un instituto universitario. Algo que Celis ha comparado con algo que “se hacía por el régimen de Franco hace más de 40 años”.

“El PP” apunta Gomez de Celis “aún no se ha enterado que España es un país democrático, la actitud de ordeno y mando adoptada por el secretario General de Política de Defensa es una acción propia de regímenes dictatoriales”. Y asegura que van a formular una pregunta en el Congreso de los Diputados para Cospedal, en la que van a pedir que se asuman “responsabilidades inmediatas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre