El PP no perdona que la oposición se uniera en el Congreso para que el partido que gobierna diera cuentas en una comisión sobre la presunta caja B de los populares. Así, se toma la revancha y obliga a toda la oposición, así como a los principales líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, a dar explicaciones sobre la financiación de sus partidos en el Senado.

Por tanto, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera tendrán que declarar en esa comisión de la Cámara Alta en la que el PP tiene mayoría absoluta.

Desde el PSOE, además de su nuevo líder, tendrán también que compadecer José Luis Rodríguez Zapatero, Susana Díaz, Gaspar Zarrías, José Antonio Griñán, Manuel Chaves, José Montilla, José Bono, Magdalena Álvarez, entre otros dirigentes socialistas.

Plan de Trabajo de los populares reclama por parte de Podemos la comparecencia de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Pablo Echenique, Ramón Espinar, Irene Montero, Carolina Bescansa y Tania Sánchez, entre otros. Asimismo, solicitan la comparecencia de los editores de los medios de comunicación afines a Podemos, como Tristán Meyer, de Fort Apache y Enrique Rioboó, director de Canal 33.

Por parte de Ciudadanos, tendrán que comparecer Albert Rivera, José Manuel Villegas, Carlos Cuadrado y la portavoz por la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, Inmaculada Sánchez, tendrán que comparecer en la Comisión de financiación.

El objeto de la Comisión es analizar las diferentes formas de financiación de los partidos políticos y su evolución a lo largo de la democracia, estudiar las nuevas fórmulas de financiación y la necesidad de dotarlas de una regulación legal, así como detectar posibles lagunas en la normativa vigente y proponer soluciones legislativas adecuadas.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la citada Comisión, Luis Aznar, ha destacado que “se quieren obtener resultados positivos y de futuro; cercar a la corrupción y verificar lo máximo posible la financiación de los partidos. Las nuevas formaciones apuestan por nuevas formas de financiación, como el crowdfounding y los microcréditos que ofrecen dudas sobre su legalidad y hay que estudiarlas a fondo”.

El portavoz popular ha demandado la ayuda y colaboración de todos los grupos políticos para conocer su situación financiera y trabajar para conseguir una mayor transparencia que repercutirá en beneficio de todos los ciudadanos.

La duración de la Comisión será de un año, a partir de su puesta en funcionamiento. Con el fin de comenzar los trabajos lo antes posible, el PP solicitará que se habiliten dos fechas el próximo mes de julio para la celebración de la Comisión sobre la financiación de los partidos políticos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. A mi se me ocurre una respuesta a muchas de las preguntas que van a hacerles a Podemos: Preguntelé a su exministro de interior que es quien inventó todo eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =