viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

EL PP trata sin éxito de presentar a Carmena como una corrupta que coloca a dedo

La hija del consejero delegado de Madrid Destino ha obtenido, por concurso, el cargo de técnico de programación de festivales y de cine de ficción en dicha empresa municipal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras conocerse la noticia de que Jara Fernández, la hija del consejero delegado de Madrid Destino, empresa pública encargada de la gestión cultural del Ayuntamiento de Madrid ha sido nombrada con el cargo de técnico de programación de festivales y de cine de ficción en dicha empresa municipal, la oposición ha comenzado a hablar de un especial trato de favor. José Luis Martínez Almeida, el portavoz del Partido Popular en Madrid, no da tregua a este suceso y señala que el gobierno de Manuela Carmena, consiste en colocar a la familia. Así el PP trata, sin éxito, de presentar a la alcaldesa como una corrupta que coloca a dedo.

En primer lugar, al ser un cargo público cuyo nombramiento es sometido a concurso desde el PP entienden que “hay ciertos reparos legales a cómo se ha realizado el procedimiento” y además que “la hija del consejero delegado ya estaba contratada en Madrid Destino para que pudiera adquirir la antigüedad necesaria para poder optar al puesto que ahora tiene”.

Por ello, sostienen que “ya sabemos en qué consiste el gobierno de Manuela Carmena, que es en colocar a la familia” y desde su partido aseguran que van a tomar medidas para que “la red familiar que están tejiendo Manuela Carmena y su equipo de colaboradores a lo largo del Ayuntamiento” no se extienda.

“Ante esto vamos a pedir un Consejo Extraordinario para tratar el posible cese del consejero delegado de Madrid Destino, el cual solicitamos directamente y, en segundo lugar, también solicitamos una Comisión Extraordinaria de Cultura para que sea la propia Manuela Carmena, concejala de Cultura y presidenta de Madrid Destino, la que explique a todos los madrileños cómo es posible que haya convertido una empresa pública en una empresa familiar y es que desde el año 2015 se ha contratado a más de 150 personas nuevas en Madrid Destino”.

Por último, Almeida recalca que el Ayuntamiento “no está para colocar afines, amigos, hijos o sobrinos y familiares” sino “para dar un servicio a todos los madrileños y por eso vamos a pedir explicaciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído