martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El PP respalda a los cazadores contra la sentencia de prohibir ir por especies exóticas

Los populares han presentado una ley en el Congreso que vuelve a permitir la caza y pesca de “especies invasoras”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Indignación en Ecologistas en Acción por la iniciativa parlamentaria con la que el PP pretende aprobar una nueva ley que vuelva a permitir la caza y pesca de especies exóticas.

El Tribunal Supremo estimó parcialmente un recurso de Ecologistas en Acción y amplió el Catálogo español de Especies Exóticas Invasoras, incluyendo a la carpa común y a la trucha arco iris. Asimismo, anuló las excepciones de la normativa que permitían la caza o pesca de algunas de estas especies, la comercialización de otras (cangrejo rojo) o las explotaciones de cría del visón americano. La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha conseguido del Grupo Parlamentario Popular (GPP) que el pasado 20 de octubre presentara una proposición de ley que vuelve a permitir la caza y pesca de especies exóticas , según publica La Celosía.

La RFEC espera que tanto Ciudadanos, PSOE y Podemos, como el resto de grupos parlamentarios, apoyen esta propuesta que supondrá para el mundo rural y, en general, para la gente que trabaja en el campo, una recuperación económica y de empleo en los sectores afectados, “tras la crisis generada por la prohibición del aprovechamiento cinegético o piscícola de las especies catalogadas como invasoras en la Ley de Biodiversidad, como el arruí (en la imagen de jjgomezcaza), el cangrejo rojo, la trucha arcoíris o la carpa común”.

“Nos parece increíble que el Grupo Parlamentario Popular pretenda incumplir una sentencia del Supremo basada en temas científicos y no en la Ley de Biodiversidad”, señala Teo Oberhuber, portavoz de Ecologistas en Acción, a La Celosía. Recuerda que esta proposición de ley es prácticamente idéntica a otra enviada y que fue rechazada. “Parece que el PP busca los votos del colectivo de cazadores”, subraya  Oberhuber. Denuncia que los populares pretendan abrir en España explotaciones de cría del visón americano cuando se están cerrando en el centro y norte de Europa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído