Seis representantes de los más de 5.000 alumnos afectados por la anulación de los exámenes de acceso a la universidad, EBAU, están manteniendo una reunión con el rector de la Universidad de Extremadura. Está previsto que mañana se repitan las pruebas de selectividad corrompidas por una supuesta filtración, sin embargo, la intensa lucha de los alumnos por conseguir la no repetición del examen ha puesto en jaque una decisión que parecía inamovible. Desde Extremadura, tanto el PP como el PSOE han querido solidarizarse y piden “responsabilidad política” y que “el rector de explicaciones”, respectivamente.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha pedido esta mañana en rueda de prensa que desde la Universidad de Extremadura se den explicaciones de los últimos hechos acontecidos con respecto a la posible filtración de los exámenes de selectividad. Desde su partido, piden una explicación “urgente para alumnos y alumnas afectados y sus familias”.

“Estamos hoy a lunes y, posiblemente mañana, si se confirma hoy, se repitan esas pruebas de selectividad y el rector sigue sin dar explicaciones”. Por ello, reclama explicaciones pronto porque “la sociedad extremeña necesita que el máximo responsable de la Universidad, el rector de explicaciones sobre lo sucedido”

En la misma línea se ha dirigido, la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, que ha reclamado este lunes “responsabilidades, también políticas”. Es inadmisible que “a día de hoy seguimos sin saber qué es lo que ha pasado” teniendo en cuenta que el día previsto para la repetición de la prueba es este martes y aún “no sabemos qué medidas se han puesto encima de la mesa para que eso no vuelta a suceder”.

En este sentido, Cortés ha sido tajante con la Junta de Extremadura que “sigue echando balones fuera y diciendo que la responsabilidad es de la universidad”, pero la portavoz del PP señala que la responsabilidad es “cuanto menos compartida”. Por ello, teniendo en cuenta “la falta de transparencia y de claridad” tanto por parte de la Universidad de Extremadura como de la Junta de Extremadura, Gema reclama que “se llegue hasta el fondo de este asunto”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − uno =